miércoles, 13 de agosto de 2014

¡Salvemos a nuestros Dioses!

Hace ya varios miles de años, surgieron religiones en las que se daba de espalda completamente a una Diosa, y con ello con el tiempo a la mujer. No hablo solo de las actuales religiones patriarcales, si no de las que ya no están,todas rompieron el equilibrio natural. La naturaleza esta formado por seres que son: masculinos, femeninos o ambos ( es decir que tienen las dos partes ya en su interior) de modo que lo lógico para que una religión esté en equilibrio con la naturaleza es que tenga por tanto un Dios y una Diosa o varios Dioses y Diosas.
Con esto, no estoy intentando ahora mismo criticar otras religiones, si no la nuestra propia, pues nosotros hemos caído en este mismo error pero a la inversa. Una excesiva adoración a la Diosa y relegar al Dios al 2º puesto es algo que estoy viendo mucho... muchísimo últimamente, si fuese solo en personas que se dedicasen a la wicca Dianica, lo comprendería... en los demás no.

De modo que con esto mis brujitos os invito a pensar y reflexionar sobre vuestras practicas, ¿Creéis que realmente os centráis más en la Diosa que en el Dios? ¿O a la inversa? ¿Tenéis realmente el equilibrio que debería caracterizar a esta religión?

Disculpadme si no doy ejemplos de estas practicas que he dicho que vi, pero no quisiera que esta entrada se tratase de un ataque directo contra aquellos que las realizan, si no un consejo para motivar a algunos a recuperar al Dios y no recaer en estos errores pasados con el tiempo. ¡Salvemos la igualdad de nuestros Dioses!

Aerowen   

1 comentario:

  1. Gracias por esta entrada tan inspiradora, me pondré a escribir algo sobre el tema.

    ResponderEliminar