domingo, 17 de agosto de 2014

Iniciacion vs Autoiniciación

Hace ya un tiempo que recibí la petición de esta entrada, de modo que primeramente quisiera disculparme por la tardanza pero he estado un poco liada.

En esta entrada voy a explicar que es cada uno de los conceptos y las diferencias y beneficios que aportan cada uno, para que veáis cual os interesa más.


Iniciación
Es una practica que se realiza entre un discípulo y su maestro dentro de un
grupo o solo entre ellos dos. Por tanto el termino Autoiniciación es incorrecto como se tratará más abajo. Algunas veces durante esta el iniciado ha de entrar en trance mediante la meditación o otras técnicas por lo que necesita ayuda de su maestro, lo cual marca la 2º diferencia entre los dos métodos, cuentas con alguien que te ayude y te guíe comprobando que todo va como debería. Aparte de esto otra característica seria que el momento de la iniciación no lo determina el haber cumplido el día y el año, si no el poseer una serie de conocimientos mínimos es lo que determina que ya estas listo.





Autoiniciación
El termino correcto sería en realidad dedicación, ya que esta es un ritual mediante el cual se compromete uno a mantener una relación con una o varias deidades, o la aceptación de la Wicca como religión.
Esta puede realizarse pasado el clásico año y día de estudio cuando el practicante lo desee. Ha de realizarlo solo sin la ayuda de nadie lo que como no supone bastante trabajo extra, pero cuenta con la ventaja de poder elegir el ritual que querrá realizar.


¿Cual es más conveniente?
Claramente la más adecuada es la que se puede responder con la siguiente pregunta "¿Quiero pertenecer a un coven?" Pero claro, muchos desgraciadamente aunque digan si a esto no tienen ninguno cerca, de ser así no supone ningún problema. Pues en muchos esta la "iniciación a distancia".Lo cual si podría considerarse algo así como una autoiniciación pues la realiza uno mismo solo pero siempre con la autorización de un superior y con su apoyo astral. Para más información sobre el tema, mejor que consultéis a un coven que realice estas practicas.

Aerowen

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario