sábado, 9 de agosto de 2014

Agua de Rosas

Después de varios días de investigación, por fin di con esto. Hace ya una semana se me pidió que hablase sobre el tema del agua de rosas pues mucha gente había visto en canales/blogs de wiccanos de España como por Litha creaban este agua pero jamas habían escuchado hablar de esta tradición (es más yo tampoco) ya que solo se da en algunas zonas de España.
El agua de rosa que se crea durante la noche de San Juan se utiliza dejando las flores recogidas ese día (en el ocaso o alba a depender de la zona) en un bol con agua y dejándolo bajo los rayos de la luna toda la noche. Al día siguiente te lavas la cara con ella con lo que mejorará tu belleza y te protegerá.* Esta tradición  está aun presente en parte de Andalucía, Galicia y en el norte de Europa, en la mismísima Suecia... quizás tambien se de en otro lugares pero no he podido encontrarlo, si alguien lo sabe por favor que me deje un comentario.

No he podido encontrar mucho sobre el origen, más que se remonta a la época de los celtas y tiene por tanto esencia pagana pese a que la Iglesia actual cristiana haya intentado enmascararlo dándole al San Juan el poder de estos días.

Siento no haber hecho más por ti Rosario pero es todo cuanto encontré, espero que te sirva.

* Lo de la bellaza si está demostrado que funciona pues el agua con rosa se utiliza en algunos spas, salones o en propias casas para suavizar el cutis, de modo que podéis hacerlo en cualquier época del año.

Aerowen


4 comentarios:

  1. ¿Cuándo es la noche de San Juan?

    ResponderEliminar
  2. Esto también se acostumbra en México, mi bisabuela lo hacia y madre lo hace a veces.

    ResponderEliminar
  3. Esto también se acostumbra en México, mi bisabuela lo hacia y madre lo hace a veces.

    ResponderEliminar