lunes, 11 de agosto de 2014

Entrevista I: Violeta (Faery Wicca)

Hola mis brujitos, aquí estoy pero no sola, ya que en esta entrada nos
acompaña Violeta, (no, no es esa de la foto) la cual va a responder a unas cuantas preguntas para mostrarnos un poco como es su tradición y así podamos comprenderla un poco mejor. Pues no es lo mismo un punto de vista subjetivo que la breve definición que podamos encontrar en un libro de wicca general. Y sin más preámbulos comencemos con la entrevista que le hice a través de ask, pero antes he de disculparme pues le he añadido unos cuantos conectores para que no suene tan artificial, no obstante estoy segura de no haber alterado el mesaje de las respuestas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Violeta: Aqui estoy esperando tus preguntas!!!! nunca me han entrevistado XD que emocion que emocion. 

Aerowen: tranquila, pues son bien faciles, primera pregunta, ¿Qué tradición practicas actualmente?

V: Empeze con la Faery Wicca y llevo 2 años en esta tradicion he hice una pausa en la que llevo casi 3 meses ya que me atrae ahora la Wicca Reclaiming

A: Y durante estos dos años, ¿Qué crees que es lo más valioso que te ha transmitido la Faery Wicca? 

V: Pues lo mas valioso que me a transmitido la Faery Wicca es el crear lazos reales con los seres elementales no solo recurrir a ellos en momentos de necesidad si no tambien el crear una amistad con ellos y una relacion verdadera.

A: Vaya.... sin duda, una forma de pensar bastante bella, entonces, ¿Cómo definirias la forma de ser de esta tradición en una palabra? ¿Amistosa? ¿naturalista?

V: muy eclectica ya que nacio de la mezcla de la wicca tradicional con una tradicion pagana fuera de la wicca llamada Feri Tradition y existe en su practica magica mezclas de distintas culturas

A: Entonces, ¿Por que la elegiste? ¿en que se diferencia de las otras ramas wiccanas? 

V: La elegi, como dije antes, por la forma en la que enseña a relacionarse con
los seres elementales,es muy diferente de otras tradiciones ya que se enseña que son mas que una fuerza a la cual acudir por necesidad enseñan que son parte de nuestra familia y eso me gusto. Aparte de en este hecho, se diferencia de las otras en que no posee la rede wicca ni se ocupa el pentaculo,en lugar de pentaculo se ocupa una estrella de siete brazos llamada la estrella de los elfos (foto de la derecha) y no ocupa la rede wicca ya que cree en la libertad total de sus practicantes tanto para el bien como para el mal.

A: Sin duda, eso ya es un cambio bastante radical, respecto al "mientras a nadie ni nada dañes, haz lo que tu desees", sobre esto la verdad es que si había escuchado hablar, pero no sobre esa unión tan familiar con los elementales que te atrajo tanto. Y ahora, con permiso paso a otra preguntas más personales que informaticas, ¿Qué pagan@ ha sido quien te ha ayudado más a mejorar? Y no vale hacerme la pelota (¬‿¬)

V: Descuida, una gran maestra para mi ha sido Starhawk. 

A: Para los que no tenemos buena cabeza para los nombres ¿Podrias recordarnos quien es? 

V:  Ningun problema, Starhawk fue una mujer que estudio en su juventud con Victor Anderson fundador de la Feri Tradition de ahi que ella a su tradicion Wicca Reclaiming le incorporara practicas de meditacion que son propias de la Feri Tradition en su libro Danza en Espiral en el capitulo que habla de la creacion lo hace desde la perspectiva de Victor Anderson a pesar que ella se separo de el y su tradicion para hacerse wiccana y en un futuro crear su propia tradicion ella nunca corto el lazo que la une a la Feri Tradition,en el ambito de su vida no magica es activista en movimientos feministas y ecologistas. Su mas celebre libro La danza en Espiral  es ampliamente apreciado por todos los wiccanos en general independiente de sus tradiciones. Su tradicion se caracteriza por el profundo amor y sentimiento ecologista hacia la naturaleza y el ecofeminismo en resumen ella es una gran pagana que se a ganado mi mas profunda y sincera admiracion.

A: Si, sin duda, se nota que se ganó tu admiración, de lo contario no imagino como has podido decir de memoria todo eso, me has dejado de piedra. Entonces, de ello puedo deducir que tu libro favorito es el ya nombrado ¿no?
V: en efecto, la Danza en espiral fue el que más me marcó. 
A: Bueno, pues ya para ir terminando esto, te voy ha hacer ya dos preguntitas finales. ¿Cómo llegaste a la wicca? 
V: Gracias a las ex novias de mi hermano escuche por primera vez oir hablar de la wicca, de ahí me puse a investigar y aquí estoy. 
A: Cierto, ya me contaste la historia de tu hermano y sus interesantes novias XD, en fin, ¿Algo más para añadir o doy esto ya por finalizado? 
V: Pues si hay algo más, sabes Aerowen te contare algo que tal vez te sirva yo me siento muy feliz y comoda con la Wicca Faery pero deseaba explorar otras tradiciones y la verdad no me siento como que le doy la espalda a la tradicion con la cual comenze ya que me interese por la Wicca Reclaiming antes de saber que Starhawk 
habia sido de la Feri Tradition antes que ser Wiccana y eso le influyo en su tradicion la cual coge mucho de la de Victor Anderson y curiosamente la Faery Wicca nacio como un experimento eclectico por parte de otros wiccanos tradicionales mezclando la wicca de Gardner con la tradicion no wiccana de  Victor Anderson que curiosa puede ser la vida pensamos que tomamos caminos diferentes pero en realidad caminamos por la misma senda sin darnos cuenta...curioso la verdad XD
 A: Sin duda, y espero que me disculpes por haber alterado en la entrevista final el orden de las pregunta otro dato interesante es que espero que me disculpes por has y haber añadido unas cuantas cosas de más para que no sonase a cuestionario tipo test del colegio. En fin, muchas gracias por haber estado hoy en mi blog y compartir con nosotros tu experiencia personal.


 
  Aerowen y Violeta


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario