sábado, 30 de agosto de 2014

Infusiones para dolores mestruales

2º entrada del día de hoy en la que os traigo como ya prometí algunos trucos
para disminuir el malestar que muchas mujeres tenemos durante nuestra luna roja. Primeramente aviso de que soy una loca, una loca de las infusiones las cuales normalmente me tomo a palo seco (sin azúcar, sacarina o cualquier otro edulcorante) de modo que normalmente en un día bebo entre una y tres. Me he dado cuenta en especial que hay 2 en mi armario de infusiones que me ayudan mucho aunque no hagan desaparecer el dolor y los malestares al 100%.
Estas son:

La manzanilla natural: la cual es deliciosa aunque un poco más laboriosa de  de hacer por lo de tener que calentar el agua en un cazo, poner las hierbas y colar el resultado. Sin duda es más sencillo coger una taza y meterla al microondas con una bolsita de manzanilla, el efecto es el mismo, aunque no tienen el mismo sabor.

Salvia: Sin duda otra maravillosa planta que además ayuda a no retener
líquidos, si estáis con dolor también de cabeza es la mejor de todas.

Onagra y Canela: esta la saqué de una revista que me leí en el que dedicaron un articulo a esta infusión ya que es por lo visto el mejor aliado, ya que ambas plantas ayudan a relajar el útero y a regularizar la menstruación. También podéis preparar las plantas por separado pero cuidado, que la canela tiene efectos anticoagulantes de modo que si tenéis algún problema similar a la Hemofilia no la toméis.      

Receta más elaborada: 
 Ingredientes: 

- 1 cucharada de menta poleo (o poleo menta, como lo llaméis)
- 1 cucharada mejorana
- una pizca de comino
- 1 cucharada de orégano
- una pizca de ruda (cuidado, pues es venenosa, un poco no os matará pero puede hacer que os sintáis muy mal, prescindid de ella si no queréis arriesgaros)
- 1 cucharada de manzanilla
- una pizca de anís.

Pondremos todos los ingredientes en un bol y lo mezclaremos bien. Herviremos el agua, y dentro de nuestra tetera echaremos una cucharada por persona que va a tomar la infusión y una para la propia tetera. Es decir: una cucharada base seguida luego de la formula de una cucharada por cada vaso de agua que vayamos a poner.

Que aproveche

Aerowen
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario