lunes, 4 de agosto de 2014

Problemas de Pentagrama

Hace unos días me llegó al ask por parte de Iris ( espero que esto solucione tu problema) una petición que en un primer momento me resultó extraña, pero que tras un momento pensándola pues me di cuenta que era de lo más común.
Los pentagramas, se tratan de una herramienta, que simboliza  los cinco elementos más aparte un circulo de protección, aparte de este ha tenido
muchos, muchísimos más significados a lo largo de la historia. Pero, desde hace relativamente pocos años se a creado bastante historia negra entorno a él, más que nada por las películas y series, que últimamente se ha vuelto complicado ver una, solo una con brujas o demonios y que no lo metan por algún lado, sinceramente creo que Sobrenatural ha sido de las series más generosas con este símbolo, al menos le quitan las partes negativas, si lo usan para atrapar demonios, pero ojo, entre utilizarlo para invocar a malvados seres o para capturarlos pues.... casi prefiero que le metan a la gente una idea positiva sobre el pentagrama, errónea, si pero es que por culpa de esto muchos paganos (adolescentes la gran mayoría) pues viven con el miedo a que sus padres los pillen con ellos y luego pues... se complique la situación, hasta algo más o menos así:
"¿Y esto que es?"
"Un plato....."
"Ya,,,, si hasta ahí llego, de modo que no te hagas el listillo y dime, ¿Porque tiene esto dibujado? ¿es que ya no eres cristiano?"    
"No....¡Pero tampoco es lo que piensas!"
"¿¡COMO QUE NO!? YO AHORA MISMO LLAMO AL CURA Y A LA POLICÍA PARA QUE TE SAQUEN DE LA SECTA ESA"

Vale, igual es un ejemplo un tanto dramatizado.... en algunos casos, pero se de muchos padres que han tirado las cosas mágicas de sus hijos por problemas de este tipo en la comunicación, ya ni hablemos si encima añadimos un athame, no sacas de la cabeza de tus padres las palabras "suicidio" "sacrificios" y "satanismo" sin mucho esfuerzo, y una sí se quedan recelosos... y es que no se porque los cristianos, judíos y musulmanes (los testigos de Jehova ya ni los mencionemos) siempre que es algo relacionado con magia tienden a meter al diablo por todos lados. Pobrecillo, lo tienen que tener saturado de trabajo si por ellos fuera.
EN fin, un pentagrama no creo que sea una herramienta que pueda sustituirse ya que por su simbolismo y montones de significados pues... no es algo que tenga un hermano mellizo con aspecto distinto pero misma composición, no obstante, eso no quita que no podamos disfrazarlo para que no parezca algo más bello y estético y por tanto sea dificil de asociar con cosas malas. Porque si, que algo sea vea con colores animados y dulces hace que se vea más positivo y bueno que algo con colores escuros y aire tetrico. SI no hagamos la prueba, ¿cual de estas dos brujas creéis que es la buena y cual la mala?


Se ve claro no?











De modo que aunque un pentagrama pueda en un primer momento hacer pensar en cosas negativas a la mayoría de la gente que no es de este mundillo, creo que si lo planteamos de otro modo más artístico  no tiene porque suceder asi, y dicho esto os dejo mi colección de pentagramas que seguro que si os encuentran dibujados en un papel o en un plato en el peor de los casos creerán que queréis entrar en Bellas Artes. 


Pentragrama Florar 

Miremos este bonito pentagrama en forma de flor con esos miles de puntitos en forma de otras, sin duda alguna.... es muy complicado de hacer pero quizás por eso es tan bonito, podéis intentar dibujarlo varias veces antes de poneros a hacer el definitivo el cual puede ser en varios colores, solo uno o como prefiráis.









Pentagrama de Salud
Le puse este nombre porque como podéis comprobar lo saqué de una página en la que hablaba sobre el cuerpo y el equilibrio que había en el respecto a los elementos para que se encontrase sano.Con esos cinco corazones que tiene en el nacimiento de los pétalos, y esos tonos tan alegres es imposible de confundir con algo malo. Quizás el orden de los colores habría que cambiarlo para poner el verde en el brazo de la tierra y en fin, a todos los demás en su color. Tambien podemos cambiar los nombres de los tipos de alimento por los símbolos de los elementos, es vuestra elección.

Pentagrama en Flor
 
Claramente podemos apreciar que hoy no estoy muy imaginativa para los nombres, no obstante confieso que este pentagrama en concreto es mi favorito con mucha diferencia de los dos anteriores. El trazo dulce a la hora de hacer los pétalos y el circulo fino (que yo de haberlo dibujado quizás no lo trazaría superpuesto)  unido a esos colores me enamoró desde un primer momento. Además si nos fijamos bien, veremos un pequeño pentaculo en el nacimiento de los pétalos.

Pentagrama Asiático
Está inspirado en los 5 elementos que conocen bien en la parte este de nuestro mundo, no obstante creo que podemos aplicarlo también para este caso como no con algunos ligeros cambios. Como por ejemplo yo terminaría de unir los brazos de las bolitas.






En fin, espero que os haya sido útil y que os gustase esta entrada, nos vemos en la próxima.

Aerowen


No hay comentarios:

Publicar un comentario