martes, 5 de agosto de 2014

El cuarzo como Athame

Hace relativamente pocos días por ask, una tertuliana habitual (Isabel) me dio una lección bastante grande ( y es que realmente no se tanto como aparento) sobre los cuarzos.
No voy a negar que desde un principio he sido bastante escéptica respecto al uso de este como athame, y es que pensaba: "se trata de una piedra ¿cómo voy a usar eso para abrir el circulo? No corta lo más mínimo"   "Creo que se asocia más a la tierra, si fuese alguna clase de metal pues... igual si probaría pero es que no termino de verlo con al fuego" Supongo que algunos de vosotros mis escépticos amigos también tendréis este tipo de pensamientos o similares hasta el punto de "antes uso un cuchillo de cocina o unas tijeras" en muchos casos.
Y es que la causa de esto es que no terminamos de comprender la verdad tras el cuarzo. De modo que para entenderlo volvamos atrás en el tiempo, a un momento anterior, a cuando comenzó todo.

Bueno, no tras atrás... me refiero al comienzo de nuestra especie, de modo que adelantemos un poquito hasta situarnos en la prehistoria.

Mucho mejor, observad la imagen, ¿qué veis? A un grupo de personas en un cueva trabajando en distintas cosas ¿no?
Centremonos en el de abajo a la izquierda, el que se encuentra puliendo una Venus, ¿Qué herramienta se encuentra utilizando para realizar esta tarea? Una piedra, así de simple es. En el pasado de nuestros orígenes los cuchillos eran de piedra, madera, cuarzo y hueso al igual que un sin fin más de herramientas de las que no nos queda rastro ya que estaban creadas con bienes perecederos.
Los antiguos egipcios usaban espadas creadas con obsidiana (gracias por el dato Isabel, realmente esto lo desconocía) y es que la historia de la siderurgia apenas tiene unos 5000 años mientras que la de los cuchillos de piedra surgieron ya con el Homo Habilis.
De ahí que el cuarzo se trate de un athame pero sin mango y pueda utilizarse como tal, de modo que os recomiendo probar con uno en vuestro próximo Esbat.
Y bueno, antes de poner punto final a esta historia os dejo la imagen de un cuchillo de cuarzo que me ha enamorado y espero que también os guste a vosotros.

Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario