viernes, 22 de agosto de 2014

Desodorantes Naturales Caseros

Hace un tiempo un familiar tuvo un problema de irritación bastante molesto en
la piel por culpa de un desodorante nuevo que se había comprado, y es que la mayoría de productos que nos ponemos en la piel no sabemos que son realmente. Ayer mismamente, me dispuse a probar una mascarilla de aloe que me había comprado para la cara y bueno... 15 m tras retirarla comencé a sentir picores, muchos picores en la frente, nariz y barbilla (solo la apliqué en la zona T) los cuales solo conseguí calmar aplicándome sabia del aloe que tengo plantado en el patio. De ahí que hoy haya decidido traeros una entrada más de tratamientos naturales, en concreto como dice el titulo Desodorantes.

Receta I:
Ingredientes:

La piel de 3 naranjas
La piel de 3 limones
1/2 taza de bicarbonato de sodio
1 Litro de agua
1 taza de sal marina

Preparación:
Cortar muy finamente o ralla las pieles de todos los cítricos y hérvirlos en el  agua durante unos minutos. Luego filtra la mezcla y reservarla hasta la hora del baño. Cuando llegue arroja la decocción de cítricos al agua del baño, añadir  sal marina, el bicarbonato y listo solo queda disfrutar del agua.

Receta II:
 Ingredientes:
- 3 tazas de vinagre de sidra 
- 1 taza de lavanda

Preparación
Poner dentro de un frasco la taza de lavanda y hechar las 3 tazas de vinagre, en caso de que no se haya cubierto toda la planta, añadir más. Tras eso toca dejarlo mecerar como si se tratase de un aceite preparado por maceración, es decir en un lugar alejado de la luz a temperatura calida, solo que nuestra mezcla se dejará únicamente durante 9 días. Pasado ese tiempo lo filtraremos y pondremos en un pulverizador pequeño 1 cucharada de la prepración por cada 2 de agua. Y ya está, solo queda aplicárnoslo por la mañana antes de salir como si fuera cualquier desodorante normal.

Receta III
Ingredientes:
- 20g de petalos de rosas.
- 3 cucharadas de hierbas aromaticas
- 0.1 litro de vinagre

Preparación
Comenzaremos haciendo agua de rosas, para ello calentaremos 120 mililitros de agua con los petalos y dejaremos que reposes por 2 horas. Al mismo tiempo se calentará en otro cazo el vinagre  pero sin que llegue a hervir. Tras eso pondremos en la olla tras apagar el fuego las hierbas aromáticas y lo filtraremos pasados unos 20m. Finalmente cuando haya pasado el tiempo de prepración del agua de rosas la pasaremos por un colador y pondremos en un pulverizador las dos sustancias.

Espero que os resulten útiles.

Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario