domingo, 23 de noviembre de 2014

Chakras II: Como estabilizarlos

Estaba leyéndome un libro que conseguí de reiki sobre el que ya os hablé y claro, como hace unos minutos

volvía a entrar en "Modo Aerowen" porque aunque os digo "estoy ocupada no me escribáis al ask os da por hacerlo" pues he pensado que como es fin de semana puedo permitirme gastar 30 minutos en hacer una entradita sobre los chakras.
Como en la anterior donde explicaba resumidamente que son los chakras y su localización os recuerdo también en esta que no tienen nada que ver con el paganismo.

Los chakras pueden estar cerrados o excesivamente abierto aparte de en su estado optimo, con la diferencia de que las dos primeras son malas. Pues en esta vida mis queridos brujitos hay que estar equilibrados es malo ser muy confiado y también excesivamente desconfiado, hay que encontrar un punto medio sano. Y con los chakras pasa exactamente lo mismo.
Hay varias formas de hacer que se abren si por ellos no corre la energía suficiente o también que se cierren si tiene demasiada. Normalmente cuando hay uno poco activo el cuerpo intenta compensar su falta de actividad sobrestimulando otro para requilibrarse, pero se trata de una falsa estabilidad que puede hacernos daño. Espero que con este método que os dejo podáis corregir esto.

Es bastante sencillo solo necesitaremos unos 30m y siete piedras.  El color de los minerales se corresponde con las ondas energéticas que refleja este y sobre las que puede actuar de ahí la importancia, no obstante, como en todo hay ciertas excepciones, pero eso ya lo veremos más adelante.

Chakra Raiz : para este como bien imaginareis necesitaremos piedras rojas como el jaspe pero tambien podemos hacer uso negras como la obsidiana.

Chakra Sacro: agata, cornalia, calcita naranja, son buenos ejemplos de las que podemos utilizar para este chakra.

Chakra Plexo Solar: para este necesitaresmos piedras doradas o amarillas como el topacio amarillo.

Chakra Corazón: podemos hacer uso tanto de piedras rosadas como el cuarzo rosa o de verdes como el jade. 

Chakra garganta: para este necesitaremos de piedras con una tonalidad azul clara como la turquesa. 

Chakra Terce Ojo: Al contrario que en el anterior utilizaremos tonalidades azul oscura. 

Chakra Corona: necesitaremos de minerales violáceos. 














Aparte de todas estas piedras podemos también hacer uso de un cuarzo para ayudarnos a canalizar la energía si es algo que nos resulta costoso. 
Nos tenderemos en el suelo mismamente sobre alguna alfombra con preferencia evitando en todo lo posible la cama pues podríamos acabar dormidos. Y colocaremos las piedras sobre nosotros en la posición donde debería estar su chakra correspondiente. Y tras esto comenzaremos una meditación de entre 10 a 20 minutos. Si te interesa la meditación tengo un par de entradas dedicandas al tema y si es la primera vez que realizas este ejercicio recomiendo que mires la primera parte para ayudarte: 

Meditación I                                              Meditación II                                                  Meditación III   

Espero que os haya gustado.

Aerowen  

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario