jueves, 31 de julio de 2014

Sustituir el Athame

Hace ya unos dias que me llegó esta petición al ask y lo único que me resulta
raro es que no me llegase antes, ya el athame probablemente sea una de las herramientas más difíciles de conseguir y más complicadas para dar explicaciones.
-  "No, no, papa, que eso no es para cortarme las venas ni para sacrificar a       ningún animal, si no para....."
- "¿para?"
- "es complicado......"

¿Quién no se puede imaginar en caso de vivir con sus padres (más si encima es adolescente) la que se formaría en caso de que le pillasen con un athame? Por no hablar además de las enormes cantidades de dinero que cuesta y es que, los altares bonitos no son nada baratos. 

Y he por tanto aquí mi lista de sustitutos para el athame de mayor a menor parentesco, en ella solo hay objetos lo aclaro ya para que nadie me pregunte porque no está puesto lo de sustituirlo por el dedo propio.

Espada

Vale, si, ya se que si no hay dinero y ya es difícil de por si esconder un athame
una espada es imposible pero eso no quita que se mereciese un lugar en la lista.

Precio: $$$$$ 
Ya resulta complicado como dije antes ahorrar para un athame, pues una espada que es tres veces más grande no quiero ni imaginarlo de modo que, no es un sustituto que yo recomiende a menos que alguien de vuestra familia tenga una tienda de antigüedades y os haga precio.

Peligrosidad: ***** 
Una persona torpe y un objeto que se utilizaba para matar , ¿qué puede salir mal? Ya hablé en mi vídeo sobre como trazar el circulo de un caso de una bruja que se clavó la suya en el pie por accidente, y estoy segura que con una mala corporación oculo-mano se puede producir algo peor.

Practico: #
Admitamoslo, una espada no es nada practica, pesan muchos, son difíciles de guardar y si ya es complicado explicar porque tienes un athame en tu cuarto, esto sin duda resulta una odisea.

Abrecartas

 Lo que yo utilizo, sencillo, bonito y bastante discreto.

Precio: $$$$
En mi opinión este es el único aspecto negativo de los abrecartas clásicos de espada y es que en muchos países son caros y difíciles de encontrar, aun así si estáis interesados recomiendo que busquéis en: tiendas de antigüedades y de souvenires. Pero antes de pasaros por cualquiera mirad si tenéis en casa o vuestros abuelos guardan alguno.

Peligrosidad: **
Este punto varía según el tipo de punta que tenga, pero un abrecartas de estos no suele estar diseñado para cortar algo más duro que el papel de modo que a menos que claves la punta repetidas veces contra tu dedo con fuerza no es probable que sangres.

Practico: ###
No es lo más común a tener en casa en este siglo pero eso no quita que sea fácil manejarlo, sea cómodo, elegante como un athame pero más pequeño y además sencillo de guardar

Cuchillo de cocina
 
Quizás esta sea una de las mejores opciones a la hora de decidir sustituir el
athame debido a sus características

Precio: $$
Te resultará caro si decides comprarte un juego entero de cuchillos para conseguir uno, ya que normalmente no los venden por separados, pero es de la opciones más baratas si decides coger uno que ya tengas por casa.

Peligrosidad: ***
Ya se que normalmente los cuchillos de cocina no suelen dar muchos problemas salvo cuando los utilizas para cortar pero teniendo en cuenta que en algunos hechizos hay que cortar hierbas pues... siempre está ese riesgo.

Practico: ####
En mi opinión es de lo mejor en cuanto al precio, lo fácil que es tener uno ya que no llama la atención y su manejo. No obstante corres el riesgo de que alguien te lo coja para preparar la cena.

Cuchillo de mesa
El clásico cuchillo para comer en la mesa.


Precio:$$
Repito lo dicho en el articulo anterior.

Peligrosidad:*
suponiendo que sea de punta roma como el de la foto, es sin duda el sustituto menos peligroso de esta entrada.

Practico##
Creo que el problema de este objeto, pese a que sea fácil de guardar y de lo más normal de tener, es su hoja casi inservible, en caso de que queramos cortar frutas durante un ritual vamos a tardar mucho, mucho pero que mucho tiempo en hacerlo.
 Tijeras
Ya la última de la lista, y es que si para mi tiene que tener un athame  es una
punta para "cortar el aire" al abrir el circulo, de modo que aunque estono sea una clase de cuchillo el hecho de poder cortar creo que le permite poder ser un sustituto y entrar en la lista

Precio:$
Sin duda alguna, es lo más barato, ¿que precio suelen tener unas tijeras? ¿dos euros como mucho no? De modo que en caso de andar faltos de dinero podemos comprar unas o hacernos con las que tengamos en casa.

Peligrosidad**
A menos que vayamos corriendo con las tijeras y nos caigamos sobre ellas, la probabilidad de acabar heridos es inexistente.

Practico:##
Lo malo a destacar de este objeto, es lo dicho anteriormente sobre el cuchillo de mesa, si debemos cortar con ellas algún alimento sin duda nos encontraremos antes una larga lucha, de modo que lo mejor será llevarlo ya todo cortadito.

Replica de espada en miniatura:
En las tiendas de comic y mangas venden pequeñas replicas de espadas de
película (sobre todo de El Señor de los Anillos) para utilizar creo que a modo de abrecartas o para exponerlo, las he dejado aquí al final porque no tengo todos sus datos. 

Precio: $$
las que vi ayer estaban a doce euros por lo que no son muy caras comparadas con los abrecartas mencionados antes.Pero ojo, no vayais a por la más barata, pues hay replicas de plástico que no os servirían y las replicas abrecartas de metal, que son las que estáis buscando.

Peligrosidad: ?
No lo se, no he tocado la punta de ninguna pues estaban en una vitrina, pero no parecen muy punzantes.

Practico: ?
Es un poco difícil de determinar sin tener todos los datos, pero aun si corta tanto como un abrecartas os recomiendo comprarlo a meno  que os importe mucho que la gente piense que sois unos frikis.



Bueno, y esta es mi lista sobre posibles sustitutos para el athame, espero que os sirva de ayuda a los que estáis empezando y a los que ya lleváis aquí un tiempo. 


 
Aerowen







No hay comentarios:

Publicar un comentario