martes, 13 de enero de 2015

Conectando con los elementales I: Aire







































Mis brujitos hoy os traigo un ejercicio inventado por mi para tratar de conectar con los elementales del este.
 Como se comentó en el ask, estamos al menos los wiccanos bastante desconectados de ellos. Les prestamos poca atención, los llamamos para hacer el circulo pero... ¿luego que? Nada, y además  para colmo al trazar el circulo usamos sal que como hablé en   esta entrada no les gusta.
De modo que os voy a traer una colección de entradas hablando sobre como conectar con ellos en un ritual centrado única y exclusivamente en cada uno de ellos. Comenzaremos por el aire ¿el porque? Sencillo, son mis favoritos, aunque podéis elegir a otros y dejarlos para el final, no hay problema.

Primeramente montaremos un pequeño altar en el que usaremos de mantel una tela vaporosa o ninguna en caso de no disponer de algo semejante. Colocaremos en nuestro altar plumas de pájaro que hayamos recogido en la playa, por las calles o en el campo, lo importante es que no sean arrancadas. Luego un incienso a vuestra elección de una planta de este elemento (os dejo aquí un fragmento gratuito de la enciclopedia de las hierbas y plantas mágicas) además podemos hacer uso de flores como el diente de león. Teniendo en cuenta que estos elementales están asociados con la inspiración podemos añadir: algún dibujo de pájaros o relacionado con la temática, algún texto o poema que queramos recitar y en caso de saber tocar instrumentos de aire (importante, que nos sean ni de metal ni de hierro) podemos utilizarlos para durante el ritual. Por último una vela blanca o amarilla.
El circulo se trazará de una forma un tanto especial, comenzaremos purificando el espacio  con otro limpiador que no sea la sal, luego pasaremos el incienso y llamaremos única y exclusivamente a los elementales del aire.
Tras esto comenzaremos una meditación en la cual trataremos de conectar con ellos, tomaos todo el rato que necesitéis. Aviso ya que probablemente no salga a la primero, pero tras lograrlo tal vez nos os premien con alguna idea para un proyecto o inspiración para crear algo.
Cuando acabemos, los despediremos y abriremos nuestro circulo utilizando en vez de nuestro athame un cristal de cuarzo  pues como sabréis es mucho más efectivo. Pinchad en el link que os dejé para entender el porque.

¿Qué os parece? ¿Lo intentareis? Y ¿Sobre que elemento queréis que sea la próxima entrada?

Aerowen Elwin

6 comentarios:

  1. Me interesan todos, así que gustaré de ver como expones acerca de ellos, pero supongo que personalmente los de Tierra me van bastante, por si te animas a que sea el siguiente post del tema ^^

    ResponderEliminar
  2. Si pudiera ser del elemento Tierra

    ResponderEliminar
  3. de el elemento tierra y deberías hablar sobre el tema en algún video

    ResponderEliminar
  4. Hola, deberías hablar de como conectar con todos los elementales, seria muy bueno~

    ResponderEliminar