lunes, 5 de enero de 2015

Sal ¿realmente es buena usarla para trazar el circulo?

Hoy mis brujitos os traigo un tema sobre el que estuvimos hablando (y aun seguimos tratando) en el
ask, se trata de la sal.
Todos sabemos que los hechizos no siempre funcionan pero, ¿Cual es el motivo? Dejando de lado que hay algunos que van contra la leyes físicas y por tanto son imposibles (ej. levantar a los muertos, volar, etc) los que si pueden suceder como tratar de atraer un poco de cariño a nuestra vida (ya se manifieste como una pareja o una juguetona nueva mascota) a veces fallan. Puede haber un sin fin de motivos para esto, y yo hoy os vengo a barajar el de no lograr conectar con los elementales.
Como todos sabemos son espíritus, energías cada una ligadas a su elemento. Y por tanto, serse abstractos de otra realidad.
Bien, ahora analicemos por otro lado la sal ¿Que es esta desde el punto de vista mágico? Se utiliza para purificar pero, esta practica salió de la magia popular que fue en los últimos siglos mezclada con el cristianismo que ¡Sorpresa! También les da por utilizar la sal, en este caso durante los exorcismos.
De aquí se puede haber extraído  la idea de que destruye/espanta a las malas energías, lo cual si, es cierto. El problema, es que si revisamos los folclores y mitologías más antiguas, podemos ver que también daña  a las criaturas buenas.
En conclusión, independientemente de tus intenciones, si eres  una criatura abstracta (Dioses excluidos) la sal te espanta.
Por tanto, deberíamos plantearnos hacer uso de otro limpiador de energías, uno que no se deshaga también de las buenas. Que sobre eso tratará por cierto mi próxima entrada

Decidme ¿Que opináis vosotros? ¿Puede tener algo que ver la sal con que nos cueste conectar con los elementales?

Aerowen Elwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario