jueves, 3 de julio de 2014

¿Embrujadas?.... ¡Malditas! que es como nos dejó

Embrujadas, Charmed, Hechiceras... en algún momento de nuestra vida hemos escuchado hablar de esta serie y puede que hasta la hayamos visto ya sea queriendo o a la fuerza porque tus primas se hacían con el mando de la tele y la ponían, como fue mi caso.

Esta serie para la que no la conozcan mucho aparte de haber sido una fuente de entrenamiento para muchas personas también ha sido de sufrimiento debido a la gran cantidad de problemas que ha dado. El problema con embrujadas ha sido básicamente la gran cantidad de cosas tomadas de la wicca y tergiversadas a su antojo. A continuación dejo una lista de las cosas más llamativas para vosotros mismos lo veáis:

- Uso en el primer capitulo de un fragmento de un poema de Doreen Valiente como conjuro para conseguir poderes.

- Conversión de Dioses paganos en demonios, como por ejemplo Isis (A pobrecita mía, no se como fueron capaces) Y claro, después con razón piensa la gente que en la wicca se adoran entidades malignas, si es que le han hecho esto a nuestros Dioses!

- Usar los athames para matar demonios. Bueno..... si, ya se que después de lo último esto igual no suena tan mal, pero no os engañéis sigue siendo malo, han puesto una de nuestras herramientas, que utilizamos para cortar el aire, las flores y algunos alimentos (a depender de la tradición) como un arma de asesinato.

- Poner nuestro BOS, siendo nosotros los únicos brujos que usamos el Libro de las Sombras, como algo viejo, que pasa de padres a hijos pese a que es algo que cada bruja fabrica para si misma con información como la que vemos a continuación (Cortesía de Violeta)  ¿Decidme, alguno de vosotros tiene una sección de Demonios en su Bos o se dedica a convertir los Dioses paganos en estos? Creo que nadie lo hace, y si es así espero que corrija este enorme fallo.


Podría pasarme horas y horas contándoos acerca de las cientos de cosas que son sacadas de la wicca y metidas en Embrujadas de forma tergiversada, es más se ha hecho en muchos más sitios (con mejor o peor adaptación) desde películas (ej:  Jovenes y Brujas) hasta mangas (Un grupo de enemigos en Sailor Moon), pasando por series (Los Simpson). Y no obstante no ha dado muchos problemas, esta serie y no los otros casos.

En un primer nivel podemos encontrar uno de los tomos de comic (no se porque por poco no pongo manga, la costumbre supongo) cuyo titulo es este: "No hay descanso para la Wicca" (pulsad y miradlo vosotros mismos) donde claramente el titulo da a entender que la magia que practican es magia wicca.

En un segundo nivel surgen ya las dudas acerca de la serie y podemos encontrar todo tipo de contestaciones a la pregunta "¿Embrujadas era magia Wicca?" como podemos ver solo una persona ha respondido que no y debido a que era wiccano.

Pero por si no era suficiente que confundiese esta serie a las personas que no están muy metidas en el mundo del paganismo, para colmo también nos afecta a nosotros dentro de nuestros círculos. Debido a que un montón de seguidores de esta serie se a llegado a hacer "wiccanos" y siguiendo demasiado su amor a la serie han hecho que los otros nos vemos mal , seamos vistos mal por las otras religiones paganas.

Tercer nivel: los otros paganos piensan que la wicca es una religión de paso y algunos llegan a vernos hasta mal. Aunque, sobre esto ya lo hablaré más a fondo en otra entrada.  

En fin mis brujitos espero que os haya sido útil esta entrada seas de la religión que seáis, para ver que embrujadas lo nos ha supuesto una maldición social ya que entre las practicas que realizamos los wiccanos y las que se realizan en la serie no hay nada en común más que tergiversaciones estúpidas.
Se que esta entrada no sirve de mucho pero, espero que se nos pueda volver algún día a ver mejor aunque sea en la familia de las otras religiones paganas y no como unos frikis de embrujadas o una religión de prueba, espero vuestras opiniones.


Aerowen









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario