sábado, 12 de julio de 2014

LUNA DE LAS BENDICIONES

Hemisferio Norte: Julio
Hemisferio Sur: Enero

Esta Luna también recibe otros nombres como Luna del Heno, Luna del Ciervo, Luna del Prado, Luna de los Truenos o Luna de la Plenitud  aunque yo prefiero como no, el puesto en el titulo de la entrada Luna de las Bendiciones.

Ahora pasaré a explicares el motivo de que tenga tantos, nombres y es que según la cultura los pueblos las han llamado de un modo u otro.

Los ingleses la llamaban Luna del Heno, ya podréis imaginaros cual era el producto que más poseían en esta época del año.

Los nativos Americanos la llamaban la Luna del Ciervo, ya que era en esta fecha cuando les sale una nueva cornamenta a los ciervos.

El nombre de Luna de los Truenos, se le debe a los  griegos, ya que es durante este mes cuando celebraban los juegos olímpicos en Honor a Zeus, ¿Y por que este mes? Sencillo, porque es el mes con más tormentas de rayos.

Mientras que nuestros dos últimos nombres Luna de la plenitud y Luna de las Bendiciones, se debe a que es en esta época cuando pedimos que la cosecha que vendrá sea buena y esté repleta de frutos. Es por tanto una fantástica Luna para bendecir, pedir cosas y dar gracias por las que tenemos.

Para el Altar de este Esbat, os recomiendo el uso de:
Plantas: las plantas silvestre de la temporada que os rodeen.
Objetos: temáticos de la cosecha que está por llegar.
Colores: blanco, plateado,(los colores típicos de un esbat) pero también amarillo trigo
Piedras: Piedra de Luna, Cuarzo, Perlas (técnicamente no son una piedra pero no sabía en que sección ponerlas)
Dioses: bueno, este punto ya es algo bastante personal, por lo que no voy a poner X lista, solo decir los que yo personalmente creo que se corresponde. Julio es cuando comienza el año nuevo Egipcio, al finalizar el Festival de Oped, que festeja la boda de Isis y Osiris, de modo que por eso opto por estos dos. Aunque claro, los que tengáis preferencia por el panteón romano,  imagino que optareis por Adonis y Venus, ya que este es el mes cuando se celebraba su unión, o quizás no lo hagáis, ya que esto no depende de los Dioses que alguien os diga que ve más adecuados si no de los que vosotros sentís que son.


Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario