domingo, 29 de junio de 2014

Luz: el lado que no conociais

Bien, pues siguiendo con la temática que abrí hace tiempo sobre la luz y la oscuridad, ya os imagináis de cual de las dos es el turno ahora.
En las películas siempre se ha visto esto representado de la siguiente forma:
Los malos van de negro y usan los poderes de la oscuridad.
Los buenos van de blanco y usan los poderes de la luz.

Si, hay excepciones lo se, pero en su gran mayoría esto tiende a ser así, y es que siempre se le asocian las cosas buenas al lado luminoso, no se le saca ni un defecto, ni una puntita, y claramente esto no es así. Todo es equilibrio, del mismo modo en que la oscuridad tiene cosas buenas, la luz también las tiene mala. Si no estáis de acuerdo con esta teoría podéis hacer una comprobación rápida, buscad una bombilla o poneos donde haya sol y mirad la luz directamente, ¿no os hace mucho bien a que no?

Y es que esto es así, claramente la necesitamos pero si intentásemos hacer lo de las películas de imponerla sobre su hermana, y acabar con la oscuridad, ¿os imagináis el mundo resultante?  Una realidad sin noche, sin sombras, sin nada más que una permanente y molesta luz. Parece igual de agradable y acogedor que un mundo sumido en la eterna oscuridad, y no obstante seguimos viendo a la luz como algo bueno y a la oscuridad como algo malo pese a que son complementarios.

Quizás algún día la gente tome un poco de conciencia sobre esto, que la luz también tiene su lado malo, cuando las cosas salen a esta, puede ayudarnos a comprender o arrebatarnos un trozo de nuestra dulce inocencia. Y es que sin duda, hay cosas que es mejor que permanezcan ocultas hasta el momento adecuado.

En fin, aquí termino esta pequeña reflexión personal, espero que la hayáis encontrado de utilidad, nos vemos en la próxima entrada mis brujitos.


Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario