lunes, 9 de junio de 2014

Meditación I

Primeramente comenzaremos definiendo la actividad de meditar, según Wikipedia
“La meditación (del latín meditatĭo, -ōnis) describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia conciencia, o el propio estado de concentración.”

Practicar esta actividad nos puede ayudar mucho en nuestra vida diaria, despeja nuestra mente de malos pensamientos y nos hace que estemos más relajados. Por esto mismo los médicos recomiendan hacerlo cuando se sufren de ataques de ansiedad o estrés.

Lo primero que debemos hacer cuando vayamos a comenzar a meditar es estar relajados, con ropa suelta que no nos moleste y buscar un lugar adecuado donde sepamos que no van a molestarnos. Podemos optar por un lugar silencioso, poner música relajante o en la misma naturaleza escuchando el sonido de la brisa y los pájaros.

El segundo punto es empezar a practicar la meditación todos los días preferiblemente a la misma hora, empezando poco tiempo, 5 minutos para luego ir subiendo el tiempo pero nunca hasta el nivel de que la meditación ocupe la mayor parte de nuestra vida. Uno de los problemas de la meditación es que perdemos por completo la noción del tiempo por esto sería recomendable pedirle a otra persona que nos avise cuando haya pasado nuestra hora de meditar o poner alguna alarma.

Una vez que tengamos todo esto listo podemos comenzar la sesión. 

Comenzaremos poniéndonos en una posición que nos resulte cómoda, sentados sobre una silla, en el suelo, haciendo la clásica posición del loto si sois flexibles, etc… Lo más importante es no hacerlo nunca tendido en ningún sitio, ni en la cama ni en la bañera con agua caliente o podemos quedarnos sin querer dormidos (habla la voz de la propia experiencia).

A continuación cerraremos los ojos (también se puede meditar con estos abiertos pero resulta más complicado) y tomaremos aire. Debemos concentrarnos en nuestra respiración, hacernos conscientes de esta sin pensar, relajar nuestra mente para que se concentre únicamente en lo que siente.
Durante esto lo más probable es que vengan a nuestra mente pensamientos, ya que son nuestras primeras meditaciones para ello volved a concentraos en vuestra respiración para que así estos se vayan.

Y aquí termina la primera entrada sobre la meditación, dentro de unas semanas subiré la siguiente parte, espero que hayáis disfrutado esta.

Aerowen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario