Esta entrada va ligada a mi último vídeo del canal, en el que hablo sobre la luna roja. Aquí quiero hablaros sobre la gran conexión que hay entre nuestro ciclo y las fases lunares. Tenemos (por norma general) un ciclo de 28 dias, que podemos dividir en 4 fases:
Preovulacion, Luna Creciente.
Es cuando comienza todo nuevamente, cuando nos sentimos más liberadas, sociables y capaces. Es como no nuestra mejor época para poner en marcha trabajos nuevos, para intentar lograr objetivos que nunca antes nos habíamos planteados. Estamos recién renovadas, de modo que nos vemos capaces de todos, es la primavera de nuestro cuerpo. Por ello mismo, es la mejor época para intentar hacer todos los proyectos que surgieron en nuestra mente en la fase anterior, en la menstrual.
Ovulación, Luna llena.
La luna llena la asociamos con la Diosa, con su estado de madre y es que en esta parte es cuando somos más fértiles. Es un buen momento para intentar quedarse embarazada, pero también para ayudar a la vida que te rodea a crecer. Cuidar las plantas, transmitir cariño a tu mascota, adoptar algún animal callejero o simplemente darle de comer, apoyar a niños ya sean tuyos o de otra persona. Lo queramos o no en esta época se nos despierta por genética cierto espíritu cariñoso y protector que podemos focalizar para montones de actividades que tengan que ver con ayudar a otro ser vivo.
Posovulación- Luna Menguante.
Nuestro cuerpo se prepara para soltar, para dejar todo aquello que ya no necesita, y no solo el debería hacerlo. Es el momento idóneo para deshacernos de aquello que no deseamos en nuestra vida. Conforme más nos vayamos acercando a nuestra luna Nueva, más sensibles estaremos en todos los sentidos, nos volveremos más intuitivas pero también más inestables psicológicamente ante lo que nos rodea y físicamente notaremos cualquier cambio en nuestro cuerpo por pequeño que sea.
Menstruación, Luna Nueva.
Es la última etapa, la más corta (o al menos en mí) la cual está acompañada de una gran sensibilidad en nuestra capacidad para adivinar, intuir y debido a ellos se la conoce como una etapa de lo más sagrada. Nuestros trabajos con las herramientas como tarots, Runas y otras que nos permitan ver lo que normalmente no podemos serán más eficaces pero, no olvides que es la época en la que nuestro cuerpo necesita reposar y prepararse para un ciclo nuevo. De modo que asegúrate de haberte librado de todo cuanto te molestase pues vas a empezar de 0.
Conectar con nosotras, con nuestra Diosa interna y conocerla sin duda alguna nos dará confianza y más poder a la hora de actuar. Pues esto no es malo en absoluto como algunas personas lo pintan, ¿Qué más beneficioso que conectar con uno mismo, con su naturaleza? Esto no es algo solo de mujeres, es parte de no de nuestra naturaleza humana, si no de nuestra naturaleza más básica, y todos formamos parte de esta, no solos las chicas.
Espero que hayáis disfrutado de la entrada.
Aerowen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario