domingo, 10 de enero de 2016

Partes del ser humano segun los egipcios.

Si ya aveces nos volvemos un poco locos pensando, ¿En cuantas partes nos dividimos? ¿Física, emocional y mentalmente? ¿O Física, emocional y espiritualmente? ¿Tal vez son cuatro?
Bien, pues en el caso de los egipcios, el tema se complica aun más.

Primeramente encontramos Dyet, es decir el cuerpo físico, todos nuestros organos, huesos  y musculos. Como imaginais, es la parte más frágil que nos compone. Cuando pasamos a estar muertos su nombre cambia a Jat, Chat o Khat, según si deben momificarnos por que el cuerpo es fresco, si nos han momificado o si nuestro cadaver esta o se a descompuesto por no haberse momificado. Esto lo pongo en cursiva porque no es seguro.

Ib, las emociones y los pensamientos. Pero solo en el sentido de lo que sentimos en X momento y lo que pensamos, no nuestra psicología.

Aj, esta energía formaría posteriormente nuestro cuerpo en la próxima vida en el más allá.

Sejen, el poder espiritual, este se consigue mediante el esfuerzo y el trabajo, vendría a ser lo que conforma nuestro 6º sentido. En algunos casos podría decirse que es la parte divina que todos poseemos.

Ren, el nombre. En una de mis entradas expliqué que la Diosa debía envenenar al Dios para conocer su nombre, y es que el nombre (no físico que nos dan) es nuestra esencia cambiante por los sucesos que nos conforman. Es decir, es el reflejo de nuestra psicología y forma de ver las cosas.

Sheut, la sombra. Si todas las cosas tienen sombra, por lógica egipcia, el alma tambien debe tenerla.

Ba, el alma. La energía  conteniendo en nuestro interior y en la que queda grabada nuestra personalidad.

Ka, la energía vital. Esta debía ser repuesta mediante los alimentos y se encontraba tanto en personas como en los Dioses.

Y para finalizar, los seres humanos poseemos un poco de Heka, magia, la cual usamos para defendernos de posibles ataques en el plano espiritual en nuestro paso entre este mundo y el otro.

¿Qué os parece? Sin duda, como dijo Axteris en un comic al ir a ver a cleopatra "Están locos estos egipcios"


Aerowen Elwin 




2 comentarios:

  1. Locos no se, pero complicados si xD
    Creo que la última y la del nombre son las que más me pierden. Las demás, salvo por el nombre, me parecen razonables.

    ResponderEliminar
  2. Locos no se, pero complicados si xD
    Creo que la última y la del nombre son las que más me pierden. Las demás, salvo por el nombre, me parecen razonables.

    ResponderEliminar