lunes, 9 de marzo de 2015

Para los blogs que empiezan.

Esta pequeña entrada va dedicada a para aquellos que me lean y tengan un blog que acaba de empezar.
Entendiendo esto como con menos de un año.
El caso es que quiero daros un par de truquitos pues aquellos que sé que tenéis blogs pues... los tenéis un poco abandonados.
La verdad es que comprendo bastante bien esto, sientes que no hay nadie leyendo el blog, no tienes tiempo, faltan ganas. Hay un cumulo de cosas que hacen que aunque comenzaste con muchas ganas a escribir pues al final se acaba dejando. A continuación os dejo mis sugerencias para poder combatir y continuar escribiendo.

1 Poner un contador de visita o encuestas. Si la causa de que no encontremos fuerzas para escribir es la sensación de que no tenemos a nadie leyéndonos el poner un contador hace que seamos conscientes de que esto no es así pues controlamos las visitas a nuestra página. Y la encuesta resulta muy sencilla de rellenar, creedme es más probable que la gente se moleste una vez cada dos semanas en darle al click en algo sobre lo que opina que a dedicarse a escribiros un comentario. Pues además muchos no tienen cuenta google.

2 Ponernos una meta: si el problema es que no encontramos espacio y cuando tenemos tiempo libre no hay ganas tal vez ponernos un objetivo como una entrada a la semana haga que lo veamos como un reto que afrontar. Y si sois de las personas que no os gusta dejar nada a mitad esto hará que os pongáis con ganas.

3 Ir en busca de la inspiración: si no os viene nada sobre lo que escribir tal vez debáis ir a por ello. Hablar con otros paganos para ser consciente de vuestras diferencias de pensamiento y plasmar en una entrada vuestra opinión o forma de hacer las cosas. Mirar otros blogs para plantearos que información útil veis que falta porque poca gente o nadie trata el tema y por tanto poneros vosotros a escribir sobre ellos. Contad experiencias vuestras que creáis que puedan ayudar a otros. También podéis dar vuestra opinión sobre libros que hayáis leído, páginas que queráis recomendar, traducir textos en otros idiomas... Etc. Hay miles de posibilidades solo tenéis que ir en su búsqueda.

En fin, espero que os sirva.

Aerowen Elwin

2 comentarios:

  1. ¿Eso de hacer una entrada cada x tiempo no resulta un poco forzado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la persona, a algunos que les resulta forzoso y a otros que les ayuda. En mi caso tengo la de sacar una cada 2 dias, cosa que si compruebas las fechas de mis publicaciones veras que no cumplo, pero me ayuda a estar con la mente activa buscando constantemente ideas y cosas nuevas.

      Eliminar