martes, 24 de marzo de 2015

Libro: Las Diosas de cada Mujer

Titulo: Las Diosas de cada mujer
Género: Psicología
Libro hermano: Los Dioses de cada hombre.

Normalmente no soy de las personas que leen esta clase de libros tan orientados a las mujeres no obstante este he de confesar que lo encontré sumamente interesante y que me encantó que tenga otra versión dedicada a los hombre.
No se trata de un libro muy largo (414 páginas) o al menos a mí no me lo pareció pues lo leí en una semana. Aunque claro, si no estáis acostumbrados a leer puede serlo. Está escrito por la psicóloga Jean Shinoda Bolen y en este nos presenta leyendas de la cultura clásica extrayendo de estas posteriormente la personalidad de cada Diosa. El libro por tanto se puede partir en varios capitulo, cada uno perteneciente a una Diosa: Afrodita, Artemisa, Atenea, Hestia, Demeter, Persefone y Hera.
Resulta interesante pues todas las mujeres encajamos en uno de estos arquetipos de Diosas. Y el saber identificar cual eres te ayuda a conocer mucho mejor los objetivos que tienes, además de que te ayuda a identificar y potenciar las otras Diosas que tienes dentro para que puedas desarrollar más facetas que desconocías.

Por que les recomiendo a ellas leer este libro: 
Primeramente porque te permite conocerte a ti mismas de una forma en la que no lo habías echo nunca y en segundo lugar porque te ayuda tener una visión externa de tu tú visto desde otra perspectiva, ves al mismo tiempo tu pasado, tu presente y una aproximación de tu futuro si sigues actuando de esta forma. Que tipo de actividades te gustan, las profesiones adecuadas a ti, ver como acierta tanto da hasta miedo.
Por cierto, dejo aquí un test para que podáis descubrir con más facilidad cual sois.

Por que les recomiendo a ellos leer este libro: 
Como mencioné arriba este libro tiene uno hermano que son los Dioses de cada hombre, el cual puede
ayudaros del mismo modo que este a ellas. No obstante, entonces ¿Para que leer este? Sencillo, para conocer y comprender mejor a vuestra media naranja  según la psicología. Pues también da ayudas en las relaciones, muestra  las más compatibles: una diana y un apolo, una hestia y un hermes, etc. Y os permitirá comprenderlas mejor. Yo al menos tengo intención de comprarme el libro parejo "El Dios de cada Hombre" para ver si así puedo entender finalmente la mente masculina.



En fin, espero que os haya gustado esta pequeña opinión personal sobre el libro. Próximamente espero traeros mi opinión del libro hermano.


Aerowen Elwin
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario