miércoles, 25 de marzo de 2015

Construyendo la vara

Hoy mis brujitos os traigo una entrada sobre mis varitas mágicas, concretamente sobre como hice cada una de ellas.

Primer método

Que en mi opinión es el más sencillo, buscaremos alguna rama caída de un árbol, normalmente no son muy grandes ni gruesas pero no es necesario que lo sean. Cogeremos la que más nos guste bien porque nos transmite algo, porque la encontramos bonitas o porque es de un árbol con el que tenemos algún tipo de lazo.
Una vez escogido nos lo llevaremos a casa y buscaremos algún tipo de pintura natural o si no podemos hacerla nosotros mismos. Tras esto la pintaremos como más nos guste y en mi caso le añadí unas pequeñas cuentas de cristal (una mariposa amarilla y dos bolitas una del mismo tono y otra transparente) atadas a una cuerdecita en la parte inferior.

Y listo, solo queda consagrarla. Como podéis deducir por la decoración yo asocio la vara al elemento aire pero si vosotros lo hacéis al fuego solo tenéis que cambiarlas por otras o no poner, lo que prefiráis.


Segundo método

Este suele llevar más, mucho más tiempo pues se necesita una rama más gruesa. Si vivís en una zona de lluvias violentas solo tenéis que salir tras una y encontrareis montones de estos, si no toca darse un largo paseo.
Cuando lo encontremos, lo llevaremos a casa y con un cuchillo (cuidado con cortarse) empezaremos a quitarle la corteza exterior, proceso durante el cual suele desprender un olor desagradable, o al menos mi vara así lo hizo. Tras esto con una lija suavizamos un poco los bordes, si no se pude no pasa nada.
Tras esto como el caso anterior podemos pintarla con pinturas naturales o si no podemos dejarla tal cual.


Ya está, así de sencillo es hacer unas varas clásicas, ahora ya, si vosotros queréis algo con piedras, muchos colores y motones de pequeños detalles pues.... os va a costar mucho, muchísimo más. Yo personalmente soy más practica y no me lo complico mucho en esto pero si vosotros queréis mucha suerte. ;)


Aerowen Elwin

1 comentario: