jueves, 11 de enero de 2018

¿Quieres empezar a trabajar con una deidad pero no sabes como?

Una de las cosas que más me llegan son comentarios del estilo:

 "Oye, me encantó tu video sobre como trabajar con Isis/ Anubis / Set (raramente se usan aquí los nombre egipcios) ¿Puedes hacer lo mismo con ...."

Ya hice originalmente un video sobre como empezar a trabajar con el panteón egipcio y quiero ir tocando todos los Dioses (Het-heret bien sabe que tengo que hacerle una tabla de correspondencias a los hathors-fans) para dar una pequeña guia al respecto, aunque cuesta ponerse. El caso es que me planteo si esto se trata a una falta de confianza en las capacidades propias de sentir e investigar correctamente, unos canales muy cerrados por lo que no llega nada o, para descartar todo, vagueza.

Suponiendo que no sea lo último que tiene dificil arreglo, el segundo punto se trabaja con meditaciones,  adivinación (recomiendo el tarot), toda clase de trabajos energeticos.
Lo primero es probablemente lo más dificil, asaltan pensamientos del estilo:  

¿es correcto poner aquí esto? ¿mejor otras flores? no sé que incienso poner, miraré en internet que recomiendan ¿y de comer? ¿qué dicen de la comida? ¿le gustan las manzanas? 

¿te suenan familiares? Probablemente si, todos los hemos sufrido en algun momento, ¡benditas tablas de correspondencias! Muy utiles, pero tambien tenemos que aprender a desarrollar nuestra capacidad de sentir por ver si a nuestros Dioses se les antoja algún caprichito puntual cuando vamos por el supermercado. 

Pero bueno, centremonos en la primera toma de contacto, tras investigar los atributos principales de esa deidad, se puede deducir por encima sus gusto. Una deidad relacionada con la agricultura disfrutara de panes y frutas, una con el mar con decoración acuatica, caracolas, tonos azules, una cazadora disfrutará  una ofrenda de venado (cosa a la que yo como vegana me opongo a poner en mi altar  pero que yo no coma filetes no significa que a Sutekh no le gusten por ejemplo) y así con la lógica podemos deducir algunas partes. 

Lo siguiente podemos rellenarlo preguntando a otra deidad si tiene contacto con esta si sabe lo que le gusta, si voy a llamar a Sekhmet por primera vez le puedo pedir consejo a Bast pero no a Freya ya que no se conocen, o al menos creo que no, no pregunté. 

Bien, ahora para proseguid, es necesario que olvideis esa idea de Dios  como algo etereo distante, imaginad que estais invitando a casa a una persona desconocida,  ¿qué hariais? 
Primeramente limpiar un poco, nada de ropa interior junto al altar que habeis montado (aun no hay tanta confianza XD ) asi que limpiad, buscad otro sitio o el clasico meterlo en el armario hasta que se vaya la visita, el estilo que prefirais pero arreglad la habitación. 

Poned todas vuestras ganas en prepara algun buen menú si son Dioses egipcios o nordicos, y para los griegos y celtas como no hay que cocinar esforzaos en la calidad de los alimentos. Importante ver el vídeo sobre que hacer con las ofrendas del altar

Cuando lo tenemos todo listo, llamamos al Dios o Diosa, es posible que algo de lo que tengamos no le guste, es normal, no os conoceis, de modo que preguntale si está todo a su gusto, si no te llega nada un tarot te puede venir de maravillas para entenderos. Tras ello, cuentale por qué le llamaste, habla de pensamientos, sentimientos, pidele consejo o entrega primero las ofrendas, hazlo en el orden que gustes. Finalmente despidete, dale las gracias por venir y preguntale si querrá volver y que desearía para la próxima, escuchale, al principio cuesta y recuerda que si no terminas de tener algo claro, pidele que te lo muestre con las carta, runas o pendulo mientras tu terminas de desarrollar tus habilidades. 

Espero que os sea de ayuda. 

Aanata Aerowen 

5 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, creo que sería buena idea complementarlo con una guía de cómo comunicarse a través del Tarot; no tenía ni idea de que se podía hacer.

    Me ha llamado la atención lo que hay dicho del filete y los dios cazadores porque hace unos días estaba... bueno, no estaba haciendo nada en especial pero de repente surgió una idea/revelación (llámalo como quieras) en mi cabeza relacionado con Artemisa: a pesar de ser una diosa de la caza no creo que le gustase una ofrenda de venado o algo así; a parte de diosa de la caza, también es diosa de los animales salvajes yla naturaleza, así un poco en general, entonces, sabiendo que el que caza y como carne a día de hoy en nuestra sociedad lo hace por gusto, y no sólo eso, si eso que se explota y masacra animales de todo tipo, no creo que le hiciera mucha gracia que fuera al supermercado a por un filete, no sé si me explico xD
    A lo mejor suena estúpido pero para mí tiene mucho sentido, al menos con Artemisa 🤔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mucho sentido :) ya hablé sobre eso en su tiempo en el video sobre wicca y vegetarianismo, es que antes cuando se mataba a un animal se hacía con respeto por este y después de haber tenido unos 5 años de buena vida más o menos. Ahora a los pollos los matan a los 6 meses y en unas condiciones terribles. Que yo estoy en contra en cualquier circunstancia de matar animales pero puestos a hacerlo, esta claro que así como lo hacemos ahora es de lo peor.
      Por otro lado, me apunto lo de la guia si se me ocurre como montarlo ;)

      Eliminar
  2. Genial!!! Una duda ¿para que cosas se le puede pedir ayuda a poseidon?? Hice la meditacion para ver tus dioses patrones y me salio el un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no soy una gran entendida en poseidon pero se le suele pedir ayuda con temas de pesca, para garantiarnos aguas limpias y cristalinas (que esto ahora parece tonteria pero en su epoca era importantisimo), casos de epilepsia (a veces es producida por él, como todo Dios griego si le enfadas te castiga) para evitar que nuestra casa sea destruida por terremotos, tsunamis... esas cosas.

      Eliminar
  3. He tenido sueños de locura en los que Hades hace presencia y de verdad he quedado con sensación extraña... No en mal, sino como si quisiera contactarme con él para saber qué es esto que me ha hecho unirme a él sin antes haber tenido idea o mínima insistencia en esto.
    Lo poco que he leído me dice lo básico, nada me ayuda con el qué debería ayudarme a ponerle en su altar y eso en pequeña parte me frustra. ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar