domingo, 28 de enero de 2018

Festival de Nut

1 de febrero, festival de Nut, Diosa de la boveda celeste ¿La reconoceis en la imagen de la izquierda? Tal vez no, su forma de vaca celeste no es muy conocida, probablemente os suenen más las 3 versiones que dejo aqui abajo pero pese a ello sigue siendo la misma. 
Se trata de una Diosa nutricia, de ahí que tenga tambien este aspecto vacuno y es como sabreis muchos la madre de Asir, Her-ur, Sutekh, Aset y Nebet Het. (Osiris, Horus el viejo, Set, Isis y Neftis), aunque el nacimiento de estos es en julio, por lo que aun falta hasta sus cumpleaños. 
Para esta festividad dejaremos a sus hijos de lado y nos centraremos en ella.  
Durante este celebración dispondremos un altar con ofrendas de su agrado, (receta de falso queso vegetal) frutos secos, lacteos, miel, dátiles y frutas deshidratadas son ingredientes basicos que debemos usar  si queremos construir un plato para ella. Aunque tambien podemos limitarnos a poner estos sin más preparación si el tiempo no está de nuestro lado.  De todos modos yo recomiendo dejar preparado el día anterior lo que ofrendaremos si creemos que no será posible cocinar algo ese día. En  cuanto a la decoración lo ideal sería una figura de Nut (aunque son casi imposibles de conseguir) de no poder una imagen de esta. De mantel podemos utilizar uno azul con estrellas y respecto a los inciensos ¡experimentad! Descubrid que le gusta ᕙ(^▿^-ᕙ)

Hablad con ella, pasad una buena tarde, noche o día en su compañia, y si teneis hijos tened presente que es una gran consejera respecto a la maternidad y no tendrá problema en daros alguna recomendación. Tambien podemos pedirle lluvia (no es la Diosa de la boveda celeste y tiene un jarro en la cabeza por nada) y es posible que si estudiamos astronomia un pequeño empuje, aunque probablemente eso es más cosa de Seshat. Sea como sea, os recomiendo celebrar esta fiesta y disfrutar de su dulce compañia, reconfortante, calida y maternal. 

Aanata Aerowen






 



1 comentario: