viernes, 24 de febrero de 2017

Dioses de la tormenta

Zeus lanzando un rayo al enfaderse, una de las pocas escenas de la pelicula Hercules que no ha sido bañada por 8 capas de azucar glas.
Hoy vengo a hablaros un poco sobre los distintos Dioses de la tormenta para que lo vayais a
conociendo:

Zeus: del mismo modo que Poseidon tenía su tridente y Ares su lanza vemos a Zeus acompañado por un rayo, ya que a él están asociadas las tormentas eléctricas, según los griegos si no se honraba a esta deidad podía molestarse y acabar lanzando uno de sus rayos sobre nuestra casa y si lo enfadabamos caería sobre nosotros.

Thor: Dios del trueno, posee como todos sabemos gracias a Marvel, un martillo, el Mjolnir. El cual aparte de darle uso en la batalla contra sus enemigos, tenía una asociación con la fertilidad, pues se creía que los relampagos de las tormentas de verano hacía que los cultivos prosperasen.

Sutek (Seth): entre sus muchas asociaciones está la del desierto, y las tormentas de arena, las cuales producía para repeler a los invasores de Egipto.  Por esto mismo, tambien era la deidad a la que las caravanas y viajeros que cruzaban el desierto pedian ayuda pues este les guiaba para que no se perdiesen.

Aanata Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario