domingo, 5 de febrero de 2017

Algunas conquistas de Zeus

Hace un rato, mientras escuchaba música por algun estraño motivo me salió como recomendada una de las canciones de la pelicula de Hercules ¿la recordais? ¿Esa de Disney donde el hijo de Zeus y Hera toma un biberon mágico echo por Hades exceptuando la última gota por lo cual deja de ser un Dios? Ahora si caeis ¿no?
Bueno, pues dejadme deciros (como muchos ya sabreis) que esto no es así, si por algo es Zeus famoso es por estar constantemente engañando a su esposa con multiples amantes (no siempre necesariamente mujeres) las cuales luego se ganaban la furia de Hera. Que ya podría empezar a plantearse si la culpa es del marido, digo yo.
Bueno, el caso es que vamos ha hacer un repaso de ALGUNAS (demasiado larga sería la lista de incluir a todas) de las amantes de Zeus, y sus mejores conquistas. Chicos, sacad los boligrafos para tomar apuntes, que es hora de aprender del maestro de la seducción.

Alcmena: se transformó en su marido para poder engañarla y tener relaciones con ella. De esta unión nació Hercules. Igualito que en la pelicula Disney ¿verdad?
Antiope: se convirtió en un sátiro para poder seducirla. Es el ser de la derecha, que ironico que sea él quien lleve los cuernos en vez de su mujer ¿eh?
Climena: con ella tuvo a Atlas, al cual luego castigo haciendole cargar con la bola mundo. Este Zeus es a la par que buen marido, buen padre, aunque se lo tenía merecido por ponerse de lado del abuelo y no del padre.
Danae: su padre la encerró en una torre pues segun los oraculos de la época, de alguna forma causaría su muerte. Zeus excitado por este reto, decidió convertirse en una lluvia dorada con el proposito de colarse en la torre y dejarla embarazada, el hijo de ambos es Perseo.Cómo hizo esto siendo agua es un gran misterio.
Egina: una joven ninfa, muy custodiada por su padre, debido a esto Zeus se vio obligado a convertise en una llama para poder acercarse a ella. Después de una candente noche que la dejó embarazada, la convirtió en una isla para que no fuese castigada por el padre.
Europa: Zeus adoptó forma de toro para secuestrala y llevarla hasta la isla Creta, sin embargo pese a esto la relación si fue de forma consentida. Y como no, tuvo tres hijos de este Dios, porque mujer a la que le echaba el ojo, mujer a la que tenía que dejar en cinta.
Leda: se le acercó nuestro querido Dios en forma de cisne y estuvo con ella (sin mutuo consentimiento) tras que Leda acabase de yacer con su marido. Como consecuencia, se quedó embarazada de 4 hijos, dos del padre mortal y otros dos de origen divino que nacieron de huevos.
Ganimides: este atractivo chico cautivó a nuestro Zeus, el cual no pudo resistir el deseo de convertirse en águila y llevarselo volando hasta el Olimpo, donde lo convirtió en el copero divino, fantastica excusa para tenerlo por casa sin que su mujer sospechase de las actividades que tenía con el cuando ella no miraba.

Estas son algunas de sus conquistas más insolitas a mis ojos, sin embargo hay muchas más, tantas que hay un blog dedicado unica y exclusivamente a este tema. http://zeusysusamantes.blogspot.com.es/ 
Vaya sorpresa ¿no?

Aanata Aerowen


No hay comentarios:

Publicar un comentario