domingo, 17 de julio de 2016

Como preparar las plantas medicinales 2º parte

Tinturas: senecesitan 200gr de planta seca o 600 de planta fresca por cada litro de liquido. Este estará compuesto por tres de ron o vodka y una de agua. Se colocarian las plantas en un tarro grande y se cubririan con esta mezcla. Se cierra hermeticamente en un tarro y se deja reposar durante medio mes agitandolo cada dos o tres dias.  A las dos semanas se cuela para retirar las hojas y se embotella. Las tinturas alcoholicas no son aptas para niños, embarazadas, personas con problemas hepaticos o exalcoholicos.

Polvo: consiste en triturar las hierbas, podemos espolvorear estas sobre la comida o crear capsulas.

Zumos: se consiguen exprimiendo la planta fresca. Para hacer esto es necesario hacer uso de una buena batidora, como el sabor de determinadas plantas como el apio, la espinaca o el perejil puede ser muy fuerte (y este último en grandes cantidades tóxicos) se recomienda mezclar con frutas que potencien sus efectos.

Pomadas: consiste en una mezcla de agua con aceite. Para esto se funden 150gr de cera emulsionante al baño maría. Se añaden 70gr de glicerinas, 80ml de agua y las hierbas (30gr si es seca y 75gr de fresca) se remueve cada 15 minutos durante 3h. Desppues se filtra y pone tarros de cristal. Dura 3 meses en la nevera.

Aerowen Elwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario