miércoles, 13 de julio de 2016

Como preparar las plantas medicinales. 1º parte

Hay muchas formas de conseguir los principios activos presentes en las plantas y en esta entrada
quiero hablaros de estas.

- Infusiones: Consiste en poner a hervir una taza de agua y por cada una de esta una cucharadita de la planta a utilizar, importante que esté seca. Dejar unos 10 minutos antes de colar y servir en un vaso. Lo preferible es no endulzarlas.

- Decocción: se coceran durante unos minutos las partes elegidas de la planta (raices, corteza, petalos, hojas, frutos, semillas o la planta entera) durante el tiempo indicado segun la receta. Es importante tener cuidado con esto pues algunas plantas tienen partes venenosas. De usarse raiz, madera o corteza es importante macerarla el día antes. La proporción es la misma que en la infusión

- Jarabe: Necesitaremos una infusión o decocción previa. Calentaremos 15 m a fuego lento y luego vertiremos 500g de ázucar por cada por cada medio litro de infusión. Tras esto mezclamos al fuego hasta que se disuelva y dejaremos reposar dentro de un recipiente de cristal. Tiene una duración de 3 a 4 meses.

- Maceración: consiste en dejar reposar 25 gr de planta seca por cada medio litro de agua fria durante una noche entera. Se utiliza para ablandar cortezas y raices o para estraer propiedades que se perderian al contacto con el calor. Tambien pueden utilizarse maceraciones en aceite para usarse sobre la piel.

Aerowen Elwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario