lunes, 2 de noviembre de 2015

Mi tótem murciélago y sus facetas

Hoy me apetece hacer una entrada sobre mi tótem, el murciélago. No es la primera, sin embargo, esta la encuentro sumamente interesante debido a que lo analizo con un punto de vista más subjetivo saliendome un poco del típico contexto de libro. ç

Como bien sabréis hay distintos tipos de murciélagos, podéis echarles aqui un ojo para ver cuales abundan donde vivís, sin embargo hay muchas clases más, 900 concretamente, son el 2º mamífero más abundante del mundo, solo superados por roedores. Sin embargo, podemos clarificarlos en dos categorías mayormente:

Micro-murciélagos. 
Son pequeñitos como bien indica el nombre y su dieta consiste en sangre, insectos o pequeños
animales. ¿Donde veo la relación con mi tótem? Como bien sabréis, me gusta escribir, adoro escribir, sobre todo historias de terror que invento por la noche. Y fue justamente anoche cuando mi chiquitín como hace a veces me inspira, pues el mirar murciélagos revolotear bajo las farolas o con la luz del atardecer entre los edificios es algo que ayuda a mi parte amante de la sangre. Aquí os dejo la imagen de uno.

Macro-murciélago

Este tipo como podéis imaginar es grande, poseen una dieta mayormente procedente de frutas o néctar. ¿la relación? Para los que no lo sepáis soy vegana desde hace tiempo, y esta faceta de mi totem pues me ayuda a no meterme en peleas absurdas del tipo "no comáis eso", me hace más bien afrontar las cosas con otro punto de vista con el "¿Por qué no coméis un poco de esto tan rico que he preparado?" A fin de cuentas los murciélagos son animales sociables que adoran la compañía de otros y por tanto, ayuda a los que lo tienen de guia en el tema de las relaciones sociales, o eso creo.  








Aerowen Elwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario