jueves, 23 de julio de 2015

Guia para salir a comer siendo vegano o vegetariano II: Almuerzo

Hoy mis queridos brujitos os traigo la segunda parte de este grupo de entradas. Si os perdisteis la primera podeis verla aqui.  Como la anterior vez repito que esto va centrado a la comida española, la de otros paises lo trataré en la cena.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de salir a almorzar es evitar los bares y buscar restaurantes. ¿Por qué? Pues sencillo, generalmente los bares suelen tener una lista reducida de platos que se divide en: carne o pescados. A veces, puede suceder ese milagrito de encontrarnos algo del estilo setas a la plancha pero vamos, mejor no arriesgase.
En los restaurantes por otro lado podemos encontrar más juego a la hora de pedir cosas. Nada más nos traigan la carta comenzaremos lo que yo llamo "el juego del descarte" que consiste en tachar mentalmente todas aquellas cosas que sabemos que no podemos pedir. Los que tenemos un tiempo tenemos más practica en esto pero para los nuevos suele ser más problemático. Mis consejos:

- Tachad directamente la sección de carnes y pescados. Y evitad la tentación de leerla por que si no os pueden venir una de antojos increíbles. Mientras menos tiempos llevéis pues suele ser peor.
- Algunas guarniciones que se ofrecen como setas salteadas, verduras a la plancha o patata asada pueden ser un fantástico plato en si mismo.
- Las ensaladas son siempre un grandioso aliado ante la inseguridad pero eso si comprobad que no contienen atún, pollo o jamón york. De ser así pedid que los retiren. En el caso de que seais veganos y comprobéis que todas contienen más de un ingrediente que no podáis tomar hablad con el camarero, en muchos lugares estarán dispuestos a prepararos una ensalada personalizada, hay que tener mala suerte para toparse con alguno en el que no.
- No os arriesguéis con las sopas, preguntad antes pues hasta para hacer la de verduras se suele utilizar caldo donde se ha hervido pollo.
- Volveos un poquito locos y pedid varios entrantes si sois de comer mucho y veis que no contáis con muchas opciones. Pan de ajo, queso de cabra frito, berenjenas con miel de caña, huevos rellenos, aros de cebolla o aquello que se ajuste a vosotros segun si sois vegetarianos estrictos, ovo-lacto, api-ovo, etc.
- En la sección de pasta si sois veganos debéis tener cuidado y preguntar si la que tienen contiene o no huevo. En caso de que no sea así aclarad que la queréis sin queso, no sería la primera vez que a mi me la sirven con este.
- El arroz probablemente se vuelva vuestro mejor amigo en estas situaciones.
- En los postres si sois vegetarianos no deberíais tener problemas, somos nosotros los que no tomamos ni leche ni huevo los que estamos más jodidos. En esta situación toca mirar si hay algo que podamos tomar mientras se nos derrite la boca leyendo cosas como "Muerte por chocolate" "Bomba de crema" "Tarta de cerezas con helado de vainilla" y una larga lista que no diré pues de solo imaginarlo me está entrando hambre. Conclusión, nos toca quedarnos con las ganas dentro y pedirnos un té, café o fruta (a menos que tengamos muchísima suerte y haya algo como una mousse de agucate con cacao u otro plato acto para nosotros) y tener que hacernos si eso un dulce en casa para merendar.

Y eso es todo mis brujitos, que aproveche.

Aerowen Elwin



No hay comentarios:

Publicar un comentario