domingo, 12 de julio de 2015

Guia para salir a comer siendo vegano o vegetariano I: Desayuno

Lo cierto es que llevo varios días deseando hacer este proyecto el cual he decidido dividir en partes segun las comidas del día. Comenzando como podeis imaginar por el desayuno, esta guía por cierto es también apta para vegetarianos a los cuales pondré tambien una pequeña parte.
Que conste que esto lo hago con mi conocimiento sobre los bares y restaurantes españoles, por lo tanto no se si mis lectores de otras partes del mundo podréis aplicarlo en vuestro caso. Sinceramente espero que si.

En fin, comencemos, supongamos que vais a comer al típico bar de la esquina y no a una cadena estilo starbucks.
A la hora de pedir esta probablemente sea la comida más sencilla para nosotros pues habrá X cosas que nunca fallaran. Estas serán:
A la hora de beber:  un sano zumo de naranja natural, una infusión o té al más puro estilo británico y zumos de diversos sabores. No obstante últimamente en algunos lugares podemos disfrutar del clásico cola-cao pues se están poniendo de moda las leches vegetales, pero no es ni de lejos lo normal de modo que no os hagáis muchas ilusiones.
A la hora de comer:  esta sección voy a dividirlas en dos partes:

Vegano:
El clásico pan con aceite y tomate lo encontrareis en todos los sitios. Además podéis añadirle ajo para darle un sabor más fuerte darle de este modo un cambio, o si no quitarle el tomate y quedaros solo con el ajo. No os fiéis de las tostadas con margarina pues el 90% de las veces esta lleva un tanto por ciento de leche, preguntad al camarero antes de pedirla. Otra magnifica opción son las mermeladas, normalmente se olvidan de comentar que tienen esta opción de bocadillo pues casi nadie la pide de modo que preguntad.
En algunos lugares más modernos podréis encontrar hummus o patés vegetales no muy raros como el de aceituna negra pero como en el tema de la leche de soja no os hagáis ilusiones.
Y por último podemos tirar de las clásicas porras y churros. No olvidéis complementar todo esto con una buena pieza de fruta que seguro que si tendrán.

Vegetariano: 
Los vegetarianos tenéis la ventaja de que podéis disfrutar de todo lo citado anteriormente más las siguientes ideas. Bocadillos de tortilla, de queso manchego con aceite o solo, pitufo con queso blanco, tomate y oregano,  sadwich de huevo y sadwich vegetal autentico (lechuga, tomate, zanahoria y aceitunas picado todo muy fino con mahonesa) son opciones faciles que podeis pedir al camarero siempre que dispongan de los ingredientes en cocina.
Además disponéis de toda la resposteria: galletas, croissants, magdalenas, tartas, etc. Realmente quitando los bocadillos salir a desayunar siendo vegetariano es muy sencillo.

En fin, espero que os haya gustado esta pequeña entrada sobre la materia y me comentéis que os parece y se la paséis a gente que pueda necesitar esta ayuda ahora que está empezando.
Por último espero que me aviséis si alguien hace la campaña: "Que no llamen sadwich vegetal a algo que lleva jamon york"

Segunda parte: Almuerzo

Aerowen Elwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario