miércoles, 25 de febrero de 2015

Conforme se avanza...

Me he dado cuenta que acabo de entrar en esta etapa por la que pasan muchas personas conforme empiezan a profundizar en la rama que estén estudiando.

En un principio, se comienza a estudiar lleno de ilusión, leyendo TODO cuanto se presenta ante nosotros, sin cuestionarnos mucho, sencillamente leemos y lo vamos memorizando. Es tanta información nueva, tantas cosas por descubrir que acabamos viciados y podemos pasarnos dos horas leyendo en internet o devorar la mitad del libro que compramos sobre el tema. Según como seamos lo haremos de distintas formas, por un lado habrá algún genio superdotado que con una lectura ya haya conseguido memorizar el 80% de la información, otros que van despacio y cada vez que tocan con un termino como Sabbat, necesitan volver atrás para mirar que significaba, también los hay que toman notas.... etc. Cada persona un mundo, no obstante creo que esta fase suele durarnos a todos entre un mes y tres.

Luego las cosas se van calmando, nosotros nos vamos calmando. Empezamos a administrar más el tiempo, centrarnos en lo que nos gusta y vemos un montón de fallos que realizábamos antes, burradas gigantescas. Desde al trazar el circulo, entenderlo literalmente hasta confundir que elemento va con cada dirección. Empezamos a leer con detenimiento pensando, y nos vamos forjando nuestro sistema de hacer las cosas. En este tiempo también descubrimos otras ramas de paganismo y vemos si queremos quedarnos en esta o preferimos otra religión o no. Muchos se quedan y otros se van.

Conforme se avanza empiezas a darle la vuelta a muchas cosas. Esta es la fase en la que creo que me encuentro ahora mismo. Te planteas ¿Por qué esto es así y no de otro modo? ¿Realmente es el mejor sistema? Y mientras más aprendes más te das cuenta del gran mundo que es y del que tu solo conoces una cara. Ahora comprendo realmente a Aristoteles cuando dijo "El oráculo de Delfos dice que yo soy el hombre más sabio, pues solo yo sé que realmente no sé nada". Ahora mismo el tema que tengo en la cabeza es ¿Por qué la necesidad de tanta complicación para realizar los rituales y la magia? Creo que todo esto surgió a causa de lo que sucedió en esta entrada. Creo que sin duda realizaré grandes cambios en mucho de mis métodos tras esto.

¿Qué vendrá después? No lo sé, sinceramente no lo sé, estas son cosas que he visto en la gente que empezaba después que yo y pasó por mis mismas fases, puede que no todo los hayáis hecho, que tengáis más intermedias.


Por cierto, mañana os traigo la próxima entrada sobre como conectar con los elementales, espero que os guste ^.^

Aerowen Elwin

No hay comentarios:

Publicar un comentario