viernes, 10 de octubre de 2014

Estudiando Nuevas Culturas

Hola mis brujitos, aprovecho estos 10m antes de irme a clase para deciros algo que me sucedió. Como sabéis soy Española y desde hace años me he planteado cosas extrañas a ojos de mis maestros que casi nunca supieron responderme, por ejemplo: ¿Y mientras estaba pasando la Revolución Francesa que sucedía en China? ¿Cómo estaba América cuando fue fundada Roma? ¿Como eran los australianos durante nuestra Edad Media? Cosas así que solían responderme con: No tiene importancia, nosotros solo tenemos que ver la Europea.
Magnifico profesores, que gran ejemplo de querer transmitir y divulgar en las jóvenes mentes nuevos conocimientos de otros lugares. En fin, tampoco voy ha echarme a morderles al cuello, porque probablemente ni siquiera los de historia sabían las respuestas.
Así que después de un incidente hace bastantes días en el que vi mi completa ignorancia sobre las culturas precolombinas, me dije: "YA ESTA BIEN! si este sistema escolar no hace nada lo haré yo!" Y ahí enciclopedia en mano y con internet decidí ponerme a investigar.
¿Y vosotros que? ¿Os animáis?
Por que a fin de cuentas, ningun pueblo es como lo vemos ahora. Por ejemplo aquí en España antes de ser católicos fuimos musulmanes durante casi 800 años, fuimos romanos y antes de esto estábamos formados por diversos pueblos: celtas, tartesos, iberos. Sin duda, todos tienen una cultura fascinante y de la mayoría ni las hemos visto más que por encima.

Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario