miércoles, 17 de mayo de 2017

Herramientas: La copa

Generalmente tienen mas capacidad pero estas eran tan bonitas que no puede evitar subirlas
La copa o cáliz, es una de las herramientas básicas de la wicca. Se encuentra asociada al elemento agua, y en algunas tradiciones ocupa el lugar del caldero  representando al vientre de la Diosa y en otras ambos objetos lo representan.
 Las encontramos de diversos materiales desde barro hasta el cristal pasando por el hierro bañado en plata, todo esto como no a depender del bolsillo del practicante y cuanto quiera gastarse. Pero a excepción de ciertos covens muy rimpompantes no encontramos plata, por lo general suelen ser de cristal para los practicantes solitarios y de acero inoxidable en los covens.

Respecto a los usos, como ya dije representa al elemento agua en nuestro altar, pues recordemos que va llena. Puede ser de un zumo para una ofrenda diaria, vino para una libación (practica muy común entre debvotos del panteón grecorromano), o por agua, como no. Hay algunas personas que mezclan en la copa el agua con sal para trazar el circulo, aunque  creo que esto debería hacerse en otra copa aparte, ya que una deberia ser la que podemos utilizar para las limpiezas y otra muy distinta para las ofrendas.

En el caso de la wicca tamerana, la copa es una de las herramientas que se mantienen, siendo utilizada exclusivamente para la ofrendas de bebidas. Importante, por favor, que no se utilicen copas con triquetas, trisqueles o símbolos ajenos al panteón egipcio, si venís de la wicca ecléctica es mejor que busquéis otra, cualquier vaso de nuestra cocina que pueda contener liquido nos servirá hasta que encontremos la perfecta. Muchos practicantes, tienen de distinto tipo segun si van a ofrendar cerveza, té o zumos.

Por último comentaros que a la hora de elegir algo con decoracción, resulta más practico una sencilla copa con dibujos de lotos (no olvideis la importancia de esta flor en la cultura Egipcia) a una minicopa donde no entrara apenas bebida pero con diseño Egipcio como encontramos en muchos mercadillos. Copa que además no se parecia en absoluto a las usadas por ellos, ¿ u os creeis que deberas tenian brillantitos y la cara de Nerfertiti?

Aanata Aerowen

10 comentarios:

  1. Hola , genial articulo una duda¿ para que cosas podemos trabajar con neftis?¿ Y con ra? Gracias por tu tiempo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nebet Het es una Diosa que puede ayudarnos en todo lo relacionado con la mente y el subconsciente. Puede ayudarnos para conocernos mejor a nosotros mismo o en la lucha por sacar a la luz recuerdos reprimidos por ejemplo. Re en cambio, sería el más indicado para ayudarnos a luchar contra el isfet de nuestras vidas.

      Eliminar
    2. Que es el isfet? Gracias por tu tiempo, por cierto por cierto me gusta un chico pero no logro llamar su atencion que dios o diosa puedo usar para verme mas bella y que se pueda fijar en mi?? Un beso

      Eliminar
    3. El isfet es lo contrario al Maat. Respecto a segunda tu pregunta, "¿que Dios o Diosa puedo usar...?" Di trabajar, pedir ayuda.. pero no usar, se usan herramientas, objetos, no Dioses :(

      Eliminar
    4. Me referia a eso con quien trabajar con este tema siempre he sido muy respetuosa no los trato como odjetos odviamente son mas como amigos que me ayudan y con que diosa o dios podria trabajar?

      Eliminar
  2. Subiras las correspondencias de hator pronto?? Quiero trabajar con ella subela cuanto antes por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me falta, pero te dejo un pequeño adelanto: granos de trigo enteros (sobra decir que hervidos), miel, frutos secos, leche y fruta dulce.

      Eliminar
  3. Aanata!! K tal estas?? Prueba a escribirle alguna poesia y leerla jajaja use mi prosa y le hice 3 y lo aprecio mucho si lo haces cuentame o dedicame la entrada del bolg que me aria mucha ilusion un beso y un abrazo 🙌🙌🙌🙌
    PD:cambie mi foto de la serpiente a yinepu k te parece la foto se ve realista o le añadieron algo que lo saque un poco de como es??

    ResponderEliminar
  4. Tengo que dar gracias por los comentarios tanto lo k me adelantatse como lo k comento un chico de hacerle poesias me an balido mucho gracias y buen trabajo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, qué tal? Tengo una copa de acero térmico por dentro y piedra con craneos humanos grabados por fuera (el cuello es una columna vertebral xd) ¿Sería muy mala idea reservarla para ofrendas?

    ResponderEliminar