jueves, 11 de mayo de 2017

Beltane tradicional y tamerano

Beltane

Se celebra el 1 de mayo (31 de octubre en el hemisferio sur) y es época en las energías de la
primavera llegan alcanzan su cenit. En la wicca es la noche en la cual el Dios y la Diosa mantienen relaciones y esta queda embarazada, proceso que se repetirá todos los años al llegar esta fecha. Para representar esto es común el encender hogueras, cuyas llamas ardan fuertemente con pasión, o el típico palo de mayo. Es por tanto en sintesis, un festival al sexo, a la sexualidad, tanto humana como de la naturaleza.
Es un momento perfecto para pedir por la abundancia durante las épocas de cosecha que vendrán próximamente. También es un buen tiempo para toda clase de peticiones relacionadas con la fertilidad ya sea propia o de nuestras plantas o animales.


La Gran Union Tamerana

Se celebra el 12 de mayor (12 de noviembre para el hemisferio sur) ya que poco o ningún sentido tendría que una rueda egipcia se basase en un calendario celta ¿no es así? En esta época lo que se realiza es un aniversario de boda de dos deidades a elegir por nosotros mismos. Como no, es importante que estas deidades estén casadas, no podemos poner a Bast y Yinepu (Anubis) por ejemplo, han de ser dos que ya tengan una relación previa. Si tenemos Dioses tutelares y estos están casados entre ellos es una fantástica opción, de no ser así, podemos alternar cada año o hasta festejar dos aniversarios al mismo tiempo. Recordemos que la wicca tamerana es politeista, no duoteista, es decir, cree en un montón de Dioses y no como en la wicca tradicional ,que solo hay 2 que se presentan de múltiples formas.

 Según el calendario egipcio  es un buen día para realizar purificaciones y limpieza, actividades que en lo personal recomiendo hacer antes de realizar el ritual. Por cierto, no olvidéis adecuar los inciensos y el menú de este sabbat a las deidades a las que honréis en el.

Aanata Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario