viernes, 26 de mayo de 2017

Herramientas: El caldero

Sin duda, otra de las herramientas caracteristicas de las brujas, el famoso caldero. Este está forjado en hierro y tiene tres patas las cuales representa los tres aspectos de la Diosa, doncella, madre y anciana. Este representa su utero, pues en el se crea, se transforma, lo cual nosotros hacemos durante las practicas magicas en el interior de nuestros calderos. En ellos se realizan las famosas pociones, limpiezas, se decoran con capullos durante los esbats previos a la  primavera para representar la vida que crece en el interior de la Diosa.

Muchos en un principio optan por utilizar una olla de metal (yo tuve la suerte de encontrar en el trastero un precioso caldero de barro) o platos de ceramica ondos. Estos últimos tambien los he utilizado por que son más ligeros y fáciles de llevar, imagiaos lo que pesa un caldero lleno de agua con flores o gemas.  De vido a esto generalmentee son muy pequeños y no como los usados en la antiguedad que aparte de los usos magicos eran

Es una herramienta de tierra, la cual en la wicca tamerana desaparece. Se trata de una herramienta que ninguna relación tiene con el antiguo egipto. Sin embargo, no os preocupeis los que ya hayais comprado uno ya sea en mercadillos, ferias u online. Puden ser utilizados para realizar sahumerios o prender en ellos carbones para quemar hierbas, pues recordemos la importancia de los aromas al trabajar con el panteón egipcio.


Aanata Aerowen

2 comentarios: