jueves, 2 de febrero de 2017

¿De que es Dios Heru (Horus)?

Hace poco revisando por encima las entradas de wikipedia me di cuenta de que en la de Heru es definido como el Dios celeste, y parece ser  como en este caso, la gente se dedican a repetirlo sin terminar de entenderlo, y  como no también está alguna que otra burrada, en parte por una mala redacción. En fin, lo típico y lógico si tenemos en cuenta que es Yahoo respuestas. Y pero si es cierto, que puede que esto haga entrar en más de una duda a las personas que recien empiezan.

 El caso es que sale definido como el Dios celeste de la mitología egipcia. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es el Dios del cielo, sin embargo, si es así ¿Por qué no lo ponen más claro? ¿Por qué no escriben directamente que era el Dios del cielo? Bueno, tomemonos un instante para pensar, si yo os pregunto de que es Dios Geb ¿Qué me diriais? Pues un "Fácil Aanata, era de la tierra" Vale, ¿y su hermana Nut? "Sencilla, ella era la Diosa del Cielo..." Oh, ya visteis el problema ¿verdad?
Si, ambos son Dioses del cielo, en la forma en que nosotros entendemos esto como lo que se encuentra situado sobre nuestras cabezas, sin embargo, tenemos que hablar de forma un poco más técnica para poder diferenciarlos.
Nut sería dicho de forma más precisa la Diosa de la boveda celeste, el firmamento.  Mientras que Heru sería el Dios del cielo, entendido este como unicamente la atmosfera, la parte azul, de ahí que en la definición de wikipedia sea nombrado como el Dios  celeste.

Aanata Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario