miércoles, 8 de febrero de 2017

Correspondencias Bast (Bastet)

Aromas: Patchouli, Canela, Sándalo, Mirra, Menta, Romero, Naranja, Mandarina, Manzana, Florales
solo las cítricas.

Alimentos: 

Ensaladas: le gustan con un toque exótico, mejor si además tienen además frutos secos.
Sushi: como no, este alimento se merece su sección aparte de los otros, a fin de cuentas uno no puede evitar pensar, "Diosa gato, pescado crudo, ¿Cómo puede salir mal?" Pues si, si puede salir mal, se le puede ofrendar este alimento pero no con algas ya que no le agradan, nada de dar makis o temakis. Ofrecedle un plato con nigiris o sashimi si sois aficionados a la cocina japonesa.
Aceitunas: si, pero que sean verdes.
 Frutas: todas menos el platano, ama especialmente los citricos, sobre todo las naranjas. En caso de ofrendarse cualquier cascara con piel llevarla ya pelada al altar, nada de poneros a cortar sobre este, no le gustan las frutas con piel de modo que si le ponéis manzana, pera o así debéis llevarla ya con esta retirada. Le gustan también las pasas y demás frutas deshidratadas pero que no sean muy empalagosas, poner manzana o naranja, nada de datiles.
Verduras: todas, pero evitar las de sabor amargo como son por ejemplo: endivia, achicoria, berenjena, berros, pepino, etc, si tenéis dudas buscad en Internet una lista de verduras amargas. Ama las cebollas. dar siempre prioridad a estas respecto al ajo. Otra que le gusta mucho es la zanahoria.
Bebida:zumos de frutas neutras y amargas, infusiones de menta, anís estrellado, canela y té blanco.
Miel:  todas las clases.
Carnes: ninguna.
Lácteos: para sorpresa de muchos, no, no se le deben ofrecer lácteos a Bast, aunque sea una Diosa nutricia, no es de su agrado. Con las vegetales no hay problema. Por cierto, si teneis gatos no les deis leche a menos   sean pequeños y se trate de  una formula especial preparada para ellos, los gatos conforme crecen se vuelven intolerantes a la lactosa y el consumo de estas les puede ocasionar dolores de estomago y diarreas. En caso de que quisierais darles tendría que ser una comprada en una tienda de animales, no sirve la famosa leche sin lactosa, no en gatos.
Panes: su preferido es el de cebolla, los otros que también le gustan son los integrales con semillas.
Huevos: de ningún tipo, no son de su agrado.
Cereales: todos, especialmente la sémola de trigo, el kamut y la quinoa.
Legumbres: todas en general, preferencia por las lentejas dentro de este grupo.
Pescados y mariscos: pescados si, especialmente los grasos: atún, salmón, pez espada, anchoa, caballa, sardina, etc. JAMAS MARISCOS y tampoco huevas.
Postres: especialmente los de menta, y con algún toque cítrico, que no sean muy dulces ni empalagosos. El chocolate solo si es negro y relleno de menta.


Colores: Para el mantel, evitar colores oscuros, siempre dar preferencia las tonalidades claras, colores fríos. Con decorados elegantes como bordados, preferiblemente, color menta claro, blanco o canela. Su favorito es el verde.

Decoración: No colocar un exceso de velas, solo lo justo y necesario. Incensario clásico. Piedras brillantes como piedra del sol u ópalos, entre otras. Flores de colores claros y fríos, con aroma, nada de flores que apenas o nada huelan como la camelia.

Recetario *
(usar margarina) 
(a este último le poneis lo que veais conveniente, yo personalmente le pongo mango o agucate pero seguro que Bast os agradece algo de pescado)

* Todos los platos mis recetarios son veganos puesto que solo dejo en estos recetas que he probado y se bien que les gustan. Sin embargo recordad que a diferencia de mí, estas deidades no son veganas.

Aanata Aerowen




1 comentario:

  1. Muchas gracias por la entrada, he aprendido muchas cosas y de verdad no se como agradecerte por tu guia. Esperaré el video no te preocupes y de nuevo muchas gracias~

    ResponderEliminar