domingo, 15 de enero de 2017

Correspondencias Sutek (Seth)

Aromas: canela, mirra, pachuli, aromas florales dulces, evitar cítricos. Flores preferidas: rosa blanca,
lavanda, reina de la noche y nenufar.

Alimentos  (recetario al final de la entrada)

* Sopas, cremas y caldos: no utilizar pastillas (salvo si son unicamente de verduras deshidratadas o ecologicas, nada con potenciadores de sabores ni qumicos) ni de sobre. Como base para los caldos usar verdura, nada de pescado o carnes.
* Chocolate negro: puede ser con praline, almendras, naranja o pasas al ron. Pero importante que no sea blanco ni mezclado con leche. Aun mucho menos poner lacasitos, kitkat o huevos kinder, solo chocolate del bueno.
* Frutas: todas excepto el platano. Ama profundamente las fresas, moras, sandia, arandanos, frambuesas y cerezas.
* Verduras: Todas, especialmente la lechuga excepto la iceberg. Esta es carente de sabor. Ama las ensaladas.
* Bebidas: zumos frutales, sobre todo fresa, mora, arandanos, agua embotellada , cerveza sin alcohol de preferencia  ecológica. En ocasiones puntuales y excepcionales vinos, nada de garrafón o tetrabrick.  También licores con zumos frutales pero que sea de baja graduación. Y por último pero no menos importante el te negro.
* Miel: le gusta de todos los tipos pero especialmente la de romero.
* Carnes: solo partes nobles, nada de hamburguesas, salchichas ni nuggets. Tampoco embutidos, ni aunque sea jamón de pata pata negra rico en oleico. JAMAS OFRECER CERDO. Tengo que hacer una entrada sobre los tipos de carnes cuyo consumo se permitía en egipto pues eran muy estrictos en eso. Consumir con poca frecuencia, no más de una vez al mes pues enturbia los canales sensitivos. Como predilectas tiene  ternera A1 (primera calidad) cordero y pato. SOLO OFRECER CARNES ECOLOGICAS
Panes: pan de aceitunas negras, pan de romero, pan a las finas hierbas y pan con pasas.
* Para poner en el pan: aceite de oliva de primera presión o estrución en frio, si no, aceite de oliva virgen extra con ajo (dar preferencia siempre en todas las recetas al ajo frente a la cebolla) . Tomate y albahaca fresca, no seca. pate de alcachofa, pimientos rojos, aceitunas, hummus, babaganou, paté de calabacin asado, de setas y de esparrago con pimentón.
* Cereales: todos.
* Lacteos: solo leches vegetales, no animales.
* Huevos:  nada de gallina, solo huevos de codorniz.

Colores: dorado, rojo y arena.

Decoración: mantel de tela, gemas al rededor, preferiblemente agata y jaspe, incensarios tradicionales (nada con budas o así), flores, especialmente las rojas y blancas pues son las más olorosas. También las rosas pero las cultivadas en casa o las salvajes, las de venta en floristerias no suelen tener aroma.

Video sobre como trabajar con él: 
 

Recetario *

Tarta de chocolate y fresas

* Todos los platos mis recetarios son veganos puesto que solo dejo en estos recetas que he probado y se bien que les gustan. Sin embargo recordad que a diferencia de mí, estas deidades no son veganas.

Aanata Aerowen 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu aportación para el altar y demás información interesante respecto Sutek.

    ResponderEliminar