domingo, 22 de enero de 2017

Correspondencias Aset (Isis)

Aromas:  mirra, clavo, canela, cerezo, lavanda, rosa y loto. Ama especialmente el jazmín, la
madreselva, el almizcle, la albahaca y la hierba buena, le encantan las hojas olorosas.

Alimentos: (recetario al final de la entrada)

* Rollos: alimentos enrollados o envueltos como fajitas o kebat de falafel. Recordad, siempres con rellenos vegetarianos usad verduras, judias, garbanzos y similar para el relleno. Lo que más ama de esto son las salsas, ojo, que no sean picantes.
* Frutas: le gustan todas, preferiblemente las dulces: dátiles (sean frescos o desecados), higos, brevas, melón y albaricoque son sus predilectas. Aseguraos de que están bien maduras, el plátano con manchitas marrones no amarrillo. SI invocais al mismo tiempo a Sutek poned plátano, él no lo soporta y ella no aguanta que él le robe la comida. Es la única divinidad del panteón egipcio a la que le gusta esta fruta, sinceramente, no se que le pasa a los demás con esta.
* Verduras: todas, con un gran amor por el pepino fresco.
* Bebidas: zumos frutales dulces, de usarse frutas neutras como la manzana o la pera, añadir dátiles secos, miel, sirope de ágave, miel de caña, azúcar moreno o cualquier otro endulzante. También batidos  y leches (las animales solo ecológicas), si son vegetales sus favoritas son las de almendra, nueces y arroz. Las otras vegetales como la de avena también le agradan, pero la de soja no servirsela nunca sola, puede ser parte de una receta pero no para beber.
* Miel: todas, especialmente la de mil flores.
* Carnes: ninguna, si digo que es vegetariana no miento. No le agradan ni las carnes vegetales ni los platos que tratan de imitar a esta.
* Panes: le gustan los panes dulces, bizcochos y demás delicias de la reposteria. Si además estos están cubiertos por miel, semillas o frutos secos mucho mejor. Tiene un fuerte amor al pan dulce, dulces arabes y a las torrijas.
* Frutos secos: almendras y nueces son sus favoritos,  aunque también adora los otros, probad un día a ponerselos en forma de leches vegetales, vereis como acabais bebiendoos medio litro del tiron.
* Cereales: todos, especialmente el kamut. Pero el arroz solo si está muy bien preparado.
* Lacteos: puedo decir sin temor alguno a equivocarme que son sus alimentos favoritos, especialmente los quesos, sin embargo, solamente debeis ofrecer productos alacteos ecologico. ¿Por qué? Porque como madre, le destrozaría la idea de que la separasen de su hijo, cosa que hoy en día se hace en la industria lactea, (video abajo de 60 segundos sobre esta)  de modo que os podeis imagirnar porque estos no le agradan. Respecto a los quesos que le gustan son todos, pero especialmente a las finas hierbas y por cierto nada de quesito blanco de burgos, o como lo llamaría ella  "esa cosa blanca insipida" a menos como no de que esté muy bien preparado para que sepa a algo, lo mismo que le pasa con el tofu. Tambíen le encantan las salsas las finas hierbas. Pero recordad, ecologico, no contribuyais a esto:


* Huevos: no le hacen especial ilusión.

Colores: azul lapislazulis, tambien muy importante este rojo que ni internet se aclara sobre si es rojo rubí, rojo carmin o que leches, por último en menor medida el verde esmeralda.Y como ya sabeis una imagen vale más que mil palabras os dejo link para que veais los tonos exactos y así no hay confusión.

Decoracción: piedras con sus tonos, especialmente el lapislazulis, flores pequeñas, incensario o quemador de esencias. De usarse velas preferiblemente ponerlas en un portavelasde loto. Aquí podeis aprender ha hacer uno si no teneis donde comprarlo. Y por último, pero no menos importante no os centreis solo en el color azul, id variando, no le gusta que sea siempre lo mismo. Y no la pongais con un budas por favor....

Vídeo sobre como empezar a trabajar con ella:



Recetario *
(usar margarina de no tener mantequilla ecologica)

* Todos los platos mis recetarios son veganos puesto que solo dejo en estos recetas que he probado y se bien que les gustan. Sin embargo recordad que a diferencia de mí, estas deidades no son veganas.

Aanata Aerowen

7 comentarios:

  1. A partir de ahora bebere leche de avena ;-; pobres vacas...
    Muy interesante el articulo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el articulo(ɔ◔‿◔)ɔ ♥
      Por cierto, si vas a dejar de tomar leche (gran decisión, apartir de los 7 años es innecesaria, ningun mamifero adulto tiene necesidad de mamar) recuerda leer sobre fuentes alterantivas de calcio http://libredelacteos.com/nutricion/alimentos-ricos-en-calcio-que-no-son-lacteos/
      Y tambien aparte te recomiendo ver este vídeo porque explica de forma bastante sencilla (y bien documentada con copi-pega de los estudios) las ventajas para la salud de dejar los lacteos, miralo porque mucha gente va a tratar de convencerte de que te equivocas y que no beberlos te matará, producirá osteoporosis y aumentará tus posibilidades de ser atropellada por un coche XD https://www.youtube.com/watch?v=HLe5nezzjZo&t=181s aunque eso sí, en este vídeo particularmente el humor que usa a mí no me hace gracia.
      Ya me diras que te parece ^^

      p.d: lamento la respuesta con el fondo gris, no se cambiarlo de color.

      Eliminar
  2. Aanata, respondiendo tu pregunta del post anterior,soy yossarian, de facebook, solo que me he dado la tarea de revisar mas ahora en vacaciones.
    Muchas gracias por tu tiempo!

    Y por otro lado,toda esta información la sabes oor estudiar los libros de egipto? Sabes todos los olatillos con precisión hasta lo que los dioses piensan e ello >-<!!
    Seguiré leyendo e instruyendome

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribiré una entrada respecto a como hago las tablas, pero se resume en: una parte es de los libros y otra trabajo energetico con ellos.

      Eliminar
  3. Excelente, completísima esta tabla para nuestra reina Aset. Felicitaciones, Aanata y muchas gracias por tu guía. Abrazos con afecto

    ResponderEliminar
  4. hola como puedo encontrar correspondencias de selket?

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por hacer tan útiles artículos y tener la amabilidad de compartirlos.
    En cuanto a las correspondencias, me quedan dos dudas
    1.-¿qué animal se asocia con Aset?
    2.- ¿con qué metal?
    3.- ¿con qué gemas?

    Muchas gracias por compartir, estoy en el estudio de mi segundo grado de Wicca y haré una devocional con Aset, estoy buscando toda la información posible.

    ResponderEliminar