Este (con variaciones en el número de centros de energía y cómo se representan en función de la cultura o el sistema de origen) es el cuerpo sutil estándar. En el se muestra perfectamente de acuerdo a la forma humana, una línea de chakras justo en la columna vertebral. Algunos libros, artículos e los instructores sugieren que todos los centros de energía giran en una dirección particular, o que la energía circula a través del cuerpo de una manera determinada, y que si no se ajusta a este modelo es porque hay algo mal.
Aquí está el problema con eso: el sistema de algunos no se ajusta a este modelo. No todos tienen un cuerpo sutil que concuerda a la perfección con el cuerpo humano. Algunas personas tienen chakras adicionales donde podrían estar un ala o una cola, o sus cuerpos sutiles son demasiado grandes para su cuerpo físico, o no tienen uno de los chakras estándar, o tal vez la calidad de su energía se mueve bulliendo demasiado caliente y rápida como para poder ser sostenida por el alimento y la tierra.
Hay ventajas y desventajas para los sistemas de energía no convencionales. Algunas personas con sistemas no estándar son hipersensibles a la realidad sutil – lo que significa que son muy perceptivos, pero también fácilmente abrumados por el exceso de retroalimentación energética. Algunos pueden mover grandes cantidades de energía a su alrededor, pero de forma deficiente en su propio cuerpo, resultando en dolores, incomodidades y disforia grave.
La lista es interminable. Algunas categorías comunes de anomalías energéticas que he observado son los siguientes:
- Dificultad de campo. En este caso la conexión con la tierra se define a tener un método para deshacerse el exceso de energía regularmente. No liberar el exceso de forma regular puede conducir a la distracción frecuente, mareos, dificultad para pensar con claridad o concentrarse, y dolores de cabeza .
- Deficiencia energética. Esto se discute con frecuencia en la comunidad de vampiros, pero también es un problema común para faekin, demonkin y angelkin, entre otros. Esto puede ser causado por varios factores, y significa que por lo general el individuo que es energéticamente deficiente tiene necesidad de alimentarse de otros conscientemente tomando energía refinada, como prana (energía vital), para suplir o suministrar en su totalidad su falta de energía.
- Super energético. Esto es cuando regularmente se produce más energía que la que se utiliza, empeorando si se tiene dificultad de campo. Inicialmente el exceso de energía resulta en hiperactividad, nerviosismo y pensamientos dispersos; pero a medida que la energía se acumula en el sistema crea bloqueos, ralentiza la circulación de la energía y puede estancarla . Esto puede dar lugar a incomodidades, dolores, migraña y letargo. Gastar más energía (ya sea a través del ejercicio, trabajo energético, ejercicios de conexión a tierra, donar a una persona con una deficiencia de energía, o una combinación de los anteriores) puede ayudar a remediar los problemas que pueden surgir de un excedente energético.
Fuente original en ingles: https://thehornedgate.wordpress.com/2011/11/06/challenge-energetic-health/
No hay comentarios:
Publicar un comentario