sábado, 30 de mayo de 2015

"Sobre el Cuero" si J.J esto va por ti.

Como bien sabréis muchos yo no consumo los restos de ningún animal (lo que se traduce en carne, pescados, mariscos, insectos, etc) ni leche y desde hace unos días tampoco miel. Vamos, que si aun no soy vegana es porque tengo problema para desengarcharme de los huevos caseros, sobre todo si van acompañados de ajos fritos y patatas
Pero dejando esto a parte, sucede que hace unos días hubo ciertos problemas para organizar mi menú en la cena de fin de curso ¿motivo? Pues que todas las de plato fuerte se resumían en "carne o pescado", tuve que aclarar entonces que necesitaba uno diferente, vieron las preguntas, las aclaraciones de porque no tomo nada de esto, los típicos comentarios de que solo como hierba, etc, etc.
El caso J.J es que tu me preguntaste sobre el problema de vestir cosas como el cuero, a fin de cuentas el animal ya estaba muerto. Pues mira, déjame que te explique, en torno al 40-50 % de los beneficios que obtienen en la industria cárnica se obtienen de la venta del cuero de los animales para hacer cosas como zapatos, ropa, complementos, etc. Es decir, que cuando compras productos de esta clase estas financiando a los mismos tipos que hacen jamon, producen leche, etc. Y como no quieres saber lo que pasa al menos cuando yo te lo digo (por cierto, muy adecuada tu reacción en mitad de la conversación de taparte los oídos y cerrar los ojos diciendo que me callase, ha sido un vivo reflejo de esta sociedad) te dejo un vídeo para cuando estes preparado sobre como van las cosas en las granjas industriales, dura un solo minuto pero con el te haces a la idea.
No te pido que cambies (aunque muchos animales lo agradecerían) pero al menos deberías ser consciente con tus actos ¿no te parece?

Aerowen Elwin

3 comentarios:

  1. Me encanta el post, yo tuve el mismo problema en la cena de graduación porque los platos principales solo ofrecian carne o pescado, etc. Y también tuve que darles explicaciones para que me ofrecieran algo que pudiera comer. Y en una excursión a Italia que hicimos me paso lo mismo. Ahora si me lo vuelven a preguntar simplemente les enseñare el video y me ahorraré mucho tiempo en explicaciones.
    PD: Como vi en uno de tus videos recientes sobre ser vegetariano y wiccano, yo también soy vegetariano y wiccano, y podría decir que la wicca me hizo dar el paso definitivo y hacerme vegetariano por la "norma" de haz lo que quieras mientras no dañes ni perjudiques a nadie, y en una sociedad donde podemos sobrevivir perfectamente sin productos animales, me parece que comer productos animales es hacer un daño innecesario estos.
    Finalmente, me encanta tu bloc y tus videos, soy un gran admirador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^.^ me alegro que te guste y seas del grupo de personas a favor de evitar el daño innecesario. Ojala algún día el resto del mundo pueda escucharnos sin reirse y entre un poco en razón, aunque claro al poco de convencer a alguien seguro que nos acusan de "lavadores de cerebros". Es lo típico que suele pasar en estos casos.
      Sea como sea mucha suerte con tus futuras explicaciones en mi caso me suelen ver como una loca o que es una moda en la que entré. Se nota que esto es España.
      P.D: este fue uno de los motivos por los que yo no fue a la excursión a Italia en fin de curso, el menú. Por lo visto todas las comidas incluían carne. Hubiese pasado un hambre horrible ¿no te parece?

      Eliminar
    2. Puede que si hubieras pasado hambre porque a mi siempre me servían pasta con tomate, y después de una semana comiéndola, ahora no la quiero ni ver jajaja

      Eliminar