martes, 19 de mayo de 2015

Aspiraciones veganas

Como bien sabréis los que os hayáis leído esta entrada desde hace ya un tiempo soy vegetariana pero he decido además pasar al veganismo. De momento me encuentro en estado de transito, he dejado lo lacteos pero sigo consumiendo huevos caseros y algún que otro poco de miel.
El motivo de esto más que mio que hubiese echo el cambio al instante ha sido mi madre, a la que no podía aparecerle de la nada y decirle "quiero ser vegana" porque me hubiese aparte de dicho un no rotundo obligado a comer pescado. Desgraciadamente no hubiese sido la primera vez que se da una situación similar, por tanto he metido el tema con suavidad y poniéndole algún que otro vídeo sobre el tema para que vea que ¡Sorpresa! ¡No me voy a morir!
Os dejo aquí mi favorito;

No obstante aun así esta probando TODO lo que se le ocurre para que tome nuevamente de todo y ya es bastante frustrante la verdad. La cosa va desde "Te van a faltar vitaminas" (como si la fruta no tuviese ninguna, la D no pudiese sacarla del sol y la famosa B12 de la leche de soja enriquecida) hasta el "mira que bueno, que es ecológico, de modo que aunque mataron al pavo vivió bien". 
En fin, probablemente os ponga un día de estos una entrada más detallada sobre el tema si os interesa y espero que esta os ¡haya resultado entretenida. 

En serio, mirad el vídeo es muy interesante. 

Aerowen Elwin

4 comentarios:

  1. Yo también soy vegetariano pasando a vegano (voy poco a poco mas por mi madre que por otra cosa) y desde que no como carne, me siento mejor conmigo mismo y mas sano y feliz. Cuando estaba pensando en hacerme vegano escuche un dato que me hizo pensar "El ser humano es el único animal que se alimenta de la leche de otro" y si lo pensamos, todos los animales beben leche de las madres de pequeños y ya esta pero nosotros la bebemos durante toda la vida y encima es de otra especie. Ese fue el punto que me hizo pasarme definitivamente hacia el veganismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa exactamente lo mismo, por mi familia, más que nada mi madre voy despacio en este asunto. En cuanto al motivo por el que di el paso fue por este vídeo de la entrada sin duda fue un regalo. Existen otros pero son traumaticos, al menos yo me pongo a llorar como un bebe y por eso no los coloqué. Demasiado fuertes, no se si has visto alguno de los que hablo. El peor sin duda Terricolas, solo pude ver los primeros 40m y me harté de llorar, pobres animalitos.

      Eliminar
  2. ¿Como se conseguirían las proteinas suficientes teniendo cierta musculatura en una dieta végana?. Sin suplementos por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente aclaro que aun no tengo el titulo de nutricionista (estoy en ello) pero estoy bastante entendida en la materia. Lo primero que debes hacer es calcular la cantidad de proteínas que necesitas al día, en los hombres (a menos que tengas menos de 18) necestais 0.8 gr x kilo. Es decir que si por ejemplo pesas 80k necesitas 64gramos de proteinas al día. Conseguirlas no es muy difícil el truco consiste en saber que comer. Legumbres, frutos secos, leches vegetales, semillas de chia, quinoa, algas y vegetales como la espinaca son ricos en proteinas. Yo en mi dieta las saco un puñado de frutos secos todos los dias, un vaso o dos de leche vegetal (coco, almendras, soja en menor medida, etc) y vegetales. Luego aparte a la semana unos 3 o 4 platos con lengumbres.
      Y si eres deportista no te preocupes porque hay un montón de atletas veganos ;)

      Eliminar