sábado, 1 de noviembre de 2014

Tras la Vida ¿Qué será de nuestro cuerpo?

En esta fecha tan relacionada con la muerte, he querido hoy dedicaros mi último día superocupado (a partir de mañana más entradas como siempre) en hablar sobre el tema de ¿Qué será de nuestro cuerpo?  Os dejó por tanto aquí las diversas opciones sobre lo que puede ser de vosotros.

Enterramiento
El volver al  al seno de la tierra...
Ya desde la antigua prehistoria se practicaban los enterramientos. Los había de distintos tipos aunque los que a mi más me llaman la atención son en los que ponían al muerto dentro de una urna de cerámica en posición fetal y lo enterraban. Opino que sin duda, resulta tentador la idea de querer que tus restos vuelvan a la naturaleza para luego volver a renacer en ella, no obstante, el método actual me parece frió. Te introducen en un una caja cerrada sin contacto con nada y muchas veces ni te entierran, si no que te meten en un nicho a dos metros de altura, rompiendo sin duda con la idea original de esta ceremonia.  

Momificación
Igual puede sonar a que lo digo en broma, pero es cierto, actualmente pueden practicarte la modificación pero con un método más moderno que el empleado por los egipcios y pese a ello el cuerpo sigue conservándose estupendamente. El pueblo egipcio estaba obsesionado por si no lo notasteis con esto, es más fueron los primeros en hacer huelga por el derecho a una tumba digna. El motivo es que creían que el cuerpo debía conservarse en perfecto estado para poder alcanzar el más allá y que el alma necesitaba en la tumba una representación de esta (pintura o escultura) para poder habitar en su interior; o esto al menos dijo mi profesor de historia. En cualquier caso ¿Cómo veis la propuesta? Si decís que bien creo que cambiareis considerablemente de opinión cuando os diga que el precio oscila entre los 90.000 y 120.000 dolares. Sin duda, solo acto para faraones.

Incineración
"Polvo eres y en polvo te convertirás"
Probablemente la forma más sencilla de volver a la naturaleza, además con este proceso a menos que os dejen encerrados en una urna está claro que "viajareis mucho". Yo personalmente lo considero el método más hermoso pues así tanto tu alma como tus restos son libres. Los griegos emplearon este sistema al igual que muchos otros pueblos y hace relativamente poco que vuelve a utilizarse tras ese parón en la Edad Media. Había distintas opciones desde dejar tu cuerpo en una pira hasta ponerlo en una barca y prenderla en el río todo dependía de la cultura, no obstante ahora se hace en grandes hornos lo cual aunque menos encantador sigue siendo igual de efectivo.

Donación
Si ya te dedicabas en vida a darte a los demás ¿Por que no tras la muerte? Si opinas que te da igual lo que pasa con tu cuerpo pues tu ya no estarás en el ¿Qué mejor que darlo para ayudar a otras personas? Mediante esto salvaras vidas, o al menos ese es el objetivo, que la ciencia lo utilice para ayudar a los demás.

Diamantización
Vale, la palabra acabo de inventármela, no obstante esto es real, es posible extraer el carbono de las cenizas humanas  y reorganizarlas para convertirte en un Diamante.Suele ser caro a depender de los kilates finales pero creo recordar que salia por unos 15.000 dolares (incineración previa incluida). Es una forma un tanto aritificial de convertirte en algo de lo supernatural, y es que más natural que una piedra no hay nada ¿no? Además siempre puedes pedir que te montén en un anillo y darle así a alguien querido un último regalo de despedida, un poco macabro a ojos de algunos pero se ve que a los de otros no o no hubiese echo este método.    

Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario