sábado, 15 de noviembre de 2014

10 Plantas Medicinales Imprescindibles

Hoy os traigo un fragmento ligeramente adaptado y resumido por mi del Libro "EL Botiquín en Casa". De modo que tomad papel y bolígrafo para escribir que diez plantas son necesarias tener en casa porque son un comodín para la mayoría de los males.

Ajo: Es una planta bastante interesante pues sirve para múltiples problemas desde infecciones pectorales diversas, como catarros, gripes o bronquitis hasta problemas de piel (acne, verrugas y granos) en este ultimo caso frotando el fruto contra la imperfección. Actúa sobre el aparato digestivo y ayuda a destruir a los parásitos intestinales. Es un poderoso antibiótico natural, de los más efectivos,  ayuda en  los problemas digestivos y respiratorios, evitar problemas en la circulación, mantener la sangre fluida y evitar coágulos.


Áloe Vera: muy eficaz para tratar todo tipo de problemas en la piel desde quemaduras e irritaciones  hasta
ayudar a que no dejen cicatrices las heridas.







Árnica: Es una planta que cura traumatismos y posee propiedades calmantes, analgésicas y descongestionantes.








Cola de Caballo: se utiliza mucho con fines diureticos  es un potente antihemorragico.




Equinacea: poderoso estimulante inmunitario, el cual nos ayudará a combatir los futuros ataques a nuestras defensas pues como sabéis es mejor prevenir que curar.




Eucalipto: Fantástico expectorante y desinfectante que nos brinda la naturaleza. Gracias a su poder

antisectico ayuda a abrir las vías respiratorias, expulsar la mucosa y despejar la garganta. Altamente recomendable en los resfriados con congestión nasal y tos.



Manzanilla: sedante, antiespasmódica y reguladora del transito, esos son las principales grandes propiedades de la manzanilla la cual ayuda a las personas que tienen extres, ansiedad o una gran presión encima. Además de esto alivia: nauseas, vomitos, retortijones, gases, mareos y ciertos dolores premestruales.




Matricaria: poderoso analgesico natural altamente recomendado contra la migraña para aliviar los dolores
de cabeza.

Pasiflora: alivia el insomnio, ayuda a relajarse hasta a las personas hiperactivas, baja la tensión y sirve para reducir palpito, sensación de ansiedad y cualquier otro trastorno del sistema nervioso similar.




Saúco:si se consume su jarabe hace que se supere la gripe hasta tres veces más rápido . 




Aerowen

.

2 comentarios:

  1. La manzanilla es la mejor jaja. es la única que uso actualmente , para dolores menstruales y otras cosas. ¨^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como pero me acaba de llegar ahora la notificación de tu comentario XD El caso es que hice una entrada sobre como aliviar esos dolores con infusiones http://aerowenluzyoscuridad.blogspot.com.es/2014/08/infusiones-para-dolores-mestruales.html
      Y te recomiendo que pruebes la Salvia, es una maravilla.

      Eliminar