sábado, 17 de marzo de 2018

Posturas kemeticas

En el kemetismo es habitual el uso de ciertas posturas utilizadas antes de dirigirse al altar, durante un rito o al finalizar, a depender del practicante.
Como podemos deducir estas posiciones nacen en el antiguo Egipto, y eran utilizadas tanto ante Dioses como personas importantes a las que se les quisiera mostrar respeto y/o adoración

Veamos pues los más famosos:

Sahu


Con esta posición los antiguos egipcios se ponian de rodillas, levantaban una mano y se llevaban la otra (la dominante) al pecho para montrar una actitud de obediencia y sumisión. Hoy en día es cierto que tan solo pensar siquiera en tener que realizar algo así nos hace explotar la cabeza (¿o soy solo yo?) tal vez si volviesemos al pasado o hiciesemos un viajecito a asia de varios años donde está la constumbre de ponerse de rodillas pues la cosa sería muy distinta.




DUA

Si mientras antes encontramos uno de obediencia y sumisión, ahora tenemos uno de adoración y alabamiento. 
Podemos hacerlo de rodillas, cuclillas, sentados, en pie, creo que menos tendidos se puede aplicar a cualquier postura que tengamos, ya que   se trata de uno bastante simple donde solo hay que levantar ambos brazos de forma paralela al suelo.






Nyny
 Y en último lugar el nyny, que es un gesto que no se una ny para Dioses ny para faraones. No podía resistirme al chiste, en fin, volviendo al tema en este caso nos encontramos ante una posición entre iguales, que consiste en levantar la mano y ponerla sobre la de la otra persona. Se trata de un saludo informal, un "chocala" que significaría "hola" 






Y estos mis brujitos son las 3 posturas más habituales que podemos seguir viendo en el kemetismo, como haber había muchisimas más en el antiguo egipto aunque no las he traido porque entran más en el campo de las reverencias. Y si quereis poner algunas de las dos primeras en practica ¡podeis hacerlo en el ritual que os enseño en el video de hoy!





Aanata Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario