miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Qué opina la wicca de las demás religiones?

Hace unos dias me preguntaron por este interesante tema, como sabeis es una religión nueva que se construyó en una época donde eso de imponerse sobre las demás mediante el hacha y la espada no estaba a la orden del día. De ahí que nos libremos de lineas e ideas (claramente concevidas por los hombres) de que ahi que eliminar a los que no son de tu misma fé o similares. La biblia contiene citas de este estilo pero como os imaginais en misa siempre se lo saltan para hablar de los valores positivos, esas cosas que debe de transmitirte una religión, y no el odio.
El caso que me estoy desviando un poco, la wicca no sostiene la idea de una religión verdadera, a fin de cuentas, no todas las personas somos iguales y el camino que funciona para uno no funciona para otros. En este aspecto es liberal y respetuosa, lastima que una pequeña parte de su comunidad no sea así, pero gente así hay en todos los lugares.

Aerowen Elwin


1 comentario:

  1. Gracias por contestar la pregunta. Mucha gente piensa en Religión como sinónimo de imposición a los demás y es bueno saber que no creéis en el camino único, sino que cada quien puede escoger la senda que desee.

    ResponderEliminar