viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Qué animal es Seth?

Esta es una pregunta que me he echo alguna que otra vez a lo largo de mi infancia pues mientras que
algunos Dioses estaba claro que su aspecto era el de cocodrilo, gato, vaca, alcon o hipopótamo con Seth no encontramos nada a lo que se asemeje. Hay varias teorías respecto a lo que podría ser:

1.No es nada concreto, al igual que los grifos se trata de una criatura compuesta por varias partes de otras. Esta teoría se aprecia mejor cuando lo vemos representado en su forma animal.



2. Es un okapi, como podemos comprobar con este animal comparte cierto parecido en los colores del rostro, además de parentesco en las orejas y en el hocico alargado.Sin embargo un okapi no puede elevar la cola de la forma en la que vemos arriba , por otro lado su forma de sentarse es como la de las cebras y lo que apreciamos arriba parece una especie de perro.

3. Cerdo hormiguero: podemos apreciar una gran similitud entre las orejas y hocico de este animal además puede sentarse de la forma en que apreciamos arriba. ¿El pero? No puede hacerlo con tanta elegancia.
Lo que si me tenéis que admitir independientemente de todo este tema es que son una ricura todos los animales de esta entrada.


4. Oso hormiguero: la  forma de la cara es idéntica, en otras imágenes de Seth podemos encontrar
como la caída de la mandíbula es aun más pronunciada y se va volviendo más y más pequeña del mismo modo que la del oso hormiguero.

5.Animal extinto. Es posible que el motivo por el que nos cueste tanto descubrir que animal es Seth se daba a que ya no se encuentra entre nosotros. Podría tratarse de algún tipo de chacal que vivió durante un corto periodo de tiempo o tal vez como sostiene el doctor Ali Radwan se trata de un asno procedente de Asia, imposible de domesticar y ya extinto. 

¿Vosotros qué opinais?

Aerowen Elwin

1 comentario:

  1. Y si no representa a ningún animal conocido aquí..? Recuerda que según la Tradición, los Dioses vienen de la estrella Sirio.

    ResponderEliminar