viernes, 18 de septiembre de 2015

El Gato de la Vega

Todos conocemos la polémica del Toro de la Vega,  de modo que yo hoy voy a tratar otro tema, el del Gato De la Vega. No, no se trata de contar la misma historia pero cambiando el animal para así ablandar el corazón de los protaurinos, si no de mostraros otra divertida tradición de este pueblo.
Es Efectivamente, la versión infantil para que los niños puedan entretenerse y divertirse atravesando lanzas a un animalito hasta que muere igual que papi. Vamos.... que si ya lo del toro levanta a una mitad, esto estoy segura que indigna hasta al más fiero defensor de las corridas de toros. ¿No es así?
Os dejo un enlace... de donde descubrí todo esto: http://www.asivaespana.com/tradiciones/en-tordesillas-son-unos-desalmados

Aerowen Elwin

1 comentario:

  1. Mi profesora de teatro estuvo el año pasado en una manifestación durante la "fiesta" del toro. Ella tuvo suerte, pero algunos de sus compañeros e incluso una periodista terminaron en el hospital. Dijo que era un pueblo de bárbaros medievales y después de leer esto estoy todavía más segura de ello.Alegó, además, que fue una de las peores experiencias de si vida; no solo los adultos los insultaban y les lanzaban piedras, mierda o lo que encontraran: los niños son igual de salvajes.

    ResponderEliminar