domingo, 29 de junio de 2014

Blanqueadores

Últimamente se ha puesto de moda nuevamente la piel de color claro, pálida, lo cual no está mal comparado con la de los últimos años, los bronceados excesivos que si son un problema ya que tomar demasiado el sol tiene un montón de inconvenientes y de efectos no beneficiosos.

Entonces, os estaréis preguntando ¿cuál es el problema de esta nueva moda? Pues la producción de cremas algunas hasta con mercurio para destruir la melanina y evitar la pigmentación de la piel. Sin duda estaremos de acuerdo de que envenenarse uno mismo para estar blanco no es una buena idea, de modo que con esta entrada quiero dar dos mensajes. Por una lado ofreceros información sobre lo que sucede con estas cremas para que en caso de que vayáis a adquirir alguna miréis la composición y por otro dos practicas recetas para limpiar la piel y que así se vea más clara. 

- Mascarilla para la cara:

Necesitaremos: 
- Un yougurt natural 
- Un limón   

Bien, como imaginareis esta receta es bastante sencilla, sacaremos el yogurt natural y lo pondremos en un bol. Meteremos el limón unos segundos en el microondas (si se calienta se le saca más jugo) lo cortaremos por la mitad y pondremos el contenido de uno de los lados con nuestro yogurt. Lo mezclaremos y tras eso aplicaremos sobre nuestra cara dejándolo reposar durante 15 minutos antes de retirarlo con agua abundante. La recomendación es hacerlo una vez por semana, pero aviso esto no hace maravillas genéticas, no vas a pasar de tono de piel mediterráneo a caucásico. 

- Loción Corporal. 

Necesitaremos:
- Un limón (el medio que sobró de antes mismamente)
- Agua ( un vaso y medio, si este no es muy grande)

Mezclamos el agua con el limón zumo/jugo del limón y lo aplicamos sobre nuestra piel, dejándolo unos tres minutos, tras esto recomendaría que os duchaseis porque si no te quedas con la piel un poco pegajosa. 



Y aquí, la segunda entrada del día, estad atentos porque aun queda más.


Aerowen

No hay comentarios:

Publicar un comentario