miércoles, 20 de diciembre de 2017

Solsticio de Invierno a la tamerana

Generalmente ya se que suelo empezar con una explicación del solsticio wiccano y luego hablo del
tamerano pero me vais a tener que disculpar esta estación. No se si lo habeis notado pero ando un poco liada con otras cosas. Pero bueno, lo importante es que pese a ello encuentro tiempo para hacer lo que me gusta ¿no? :)

Y dicho esto vamos ha hablar un poquito de esta festividad.  Heru (llamado Horus por los griegos) nació durante el solsticio de invierno por lo que al llegar esta fecha se celebra su cumpleaños (el cual puede variar entre el día 16 al 25) no su nacimiento, ya está mayorcito este Dios, pues la rueda tamerana es conmemorativa, igual que sucede con las festividades kemetistas.
Pondremos por tanto un altar dedicado a Heru y a su madre Aset, y si queremos añadir otros Dioses a nuestra festividad recomiendo leer esta otra entrada. 
Volviendo al tema, la figura favorita para esta festividad para muchos será la de Aset con Heru niño en brazos, pero si por el contrario vais a utilizar figuras separadas, aseguraros de estar comprando a Heru, prestad ateción al tocado
Tras este embarazo se encuentra toda la historia del mito osiriaco (ese de que todos oyeron la versión griega y no la egipcia) el cual quiero traeros de aqui a como mucho un año al canal. ¿Y por qué voy a tardar tanto? Os preguntareis algunos, bueno, cuando lo veais lo entendereis. (>‿◠)✌

Aanata Aerowen

1 comentario: